El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Espinar reitera el compromiso municipal con Las Calandrias

Traslada un mensaje de tranquilidad a los trabajadores sobre el proceso de nueva adjudicación de la planta, que está en periodo de recursos y alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Espinar, en Las Calandrias. -

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado la planta de reciclaje y compostaje de 'Las Calandrias' junto a la presidenta del comité de empresa, Yolanda Iglesias, y ha reiterado "nuestro compromiso y predisposición con los trabajadores de Las Calandrias". Eso mismo ha podido trasladarlo al comité de empresa y a los trabajadores 'in situ'. Para el Gobierno de Jerez es vital contar con una planta renovada no sólo porque es una industria vital para la ciudad sino por el hecho de que los trabajadores cuenten con unas condiciones laborales dignas.

En este sentido, Espinar ha añadido que "esto es algo que saben los trabajadores porque así se lo hicimos llegar desde el primer día, nuestra disponibilidad absoluta y nuestro compromiso. Realizaremos todas las acciones que haya que realizar para garantizar las condiciones de seguridad en el trabajo  que desarrollan".

Valoración positiva por parte de los trabajadores

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Yolanda Iglesias, ha valorado positivamente la visita 'in situ' del teniente de alcaldesa y durante la misma ha ido presentado a Jaime Espinar los distintos enclaves de la planta y su situación , así como la realidad diaria de los trabajadores, con los que el teniente de alcaldesa ha cambiado impresiones sobre su labor diaria y les ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza en el proceso de licitación, que sigue su curso normal en tiempo y forma, y que se halla en estos momentos en periodo de alegaciones.

Se recuerda que, a comienzos de julio, el Gobierno de Jerez aprobó en Junta de Gobierno Local la adjudicación de la planta de reciclaje y compostaje de 'Las Calandrias' a FCC Medio Ambiente por un periodo de 20 años, al ser ésta la mejor oferta de las presentadas a su licitación. La inversión inicial para acceder a esta licitación asciende a 20 millones de euros, que deberá afrontar la empresa adjudicataria. El pago del canon anual por parte de la citada empresa será de 500.856,74 euros. Además, la empresa adjudicataria deberá subrogar la plantilla, conformada por más de cien empleados, de forma íntegra.

La actual planta necesita un proceso de modernización, renovación de equipos e instalaciones, así como obras de adecuación incluyendo la construcción de un edificio administrativo y un nuevo edificio de servicios, que albergará un 'aula ambiental'.

Con esta adjudicación, la planta se adaptará al proceso de tratamiento de residuos de acuerdo a la nueva legislación de residuos y, en especial, al 'quinto contenedor' (orgánico y/o bio-residuos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN