El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las Fiestas de la Vendimia, ante su primera gran semana

Ayer se celebró la XXI Monográfica nacional del Club Español del ratonero bodeguero andaluz y mañana será la Pisa de la Uva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ratonero bodeguero andaluz, protagonista en Sementales

Las Fiestas de la Vendimia encaran su primera semana de actos de las dos que dura el programa de actividades presentado por el Ayuntamiento y que se extiende hasta el próximo día 17. Un inicio, el de este fin de semana, marcado por las inclemencias meteorológicas que obligaron a aplazar el acto de la pisa de la uva, que tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en el Reducto de la Catedral.

La lluvia no impidió el desarrollo de otras acciones como inauguraciones de exposiciones o el desarrollo de la Brandy de Jerez Mixing Night en los Claustros de Santo Domingo, el sábado. El domingo, el Depósito de Sementales fue testigo de la XXI Monográfica nacional del Club Español del ratonero bodeguero andaluz, un día de competición y convivencia entre socios y aficionados llegados desde diferentes puntos y con una entrega de premios.

Para este lunes se inician las rutas ‘El vino de Jerez a través de la historia de la ciudad’ a partir de las 10.00 horas. Una actividad que organiza ‘Vente pa Jerez’ y que consiste en un paseo por la ciudad, partiendo desde la Oficina de Turismo, “para descubrir la historia de nuestros vinos a través de la historia de la ciudad. Te va a sorprender la antigüedad de nuestros caldos así como lo famosos que fueron y siguen siendo durante nuestra historia”, explican desde la organización.

También hoy y durante todos los días que duran las fiestas, desde la torre octogonal del Alcázar partirá la ruta ‘Conoce Jerez y sus vinos’, de @dejateguiarporcarolina. Con salidas a las 11.00 y a las 20.00 horas, se recorrerán monumentos y calles del centro de la ciudad para terminar con la degustación de, al menos, dos vinos en tabancos.

A partir de las 12.00 horas, visita guiada a la tonelería HUDO (Humberto Domecq), situada en la laguna de Torrox, una actividad que se desarrollará también mañana. Igualmente, se podrá realizar una visita guiada a Bodegas Fundador, con posterior degustación en su tapería y la visita, copa en mano, a Bodegas Lustau, en calle Arcos.

En el apartado exposiciones, sigue abierta en los Claustros de Santo Domingo la muestra ART/ON Arte y Tonelería, en la que se podrán encontrar obras de casi una veintena de artistas. Y en el Tabanco El Pasaje, una muestra de carteles que anunciaron las Fiestas de la Vendimia que se unen al Ciclo Flamenco con  ‘M de Mujer’ consistente en espectáculos diarios a las 14.00, 20.00 y 22.00 horas.

Esta primera semana terminará con dos de los grandes eventos de las fiestas: el ciclo ‘De Copa en Copa’ y las primeras Catas Magistrales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN