Las obras del tablao de Lola Flores han vuelto a retrasarse después de que la empresa adjudicataria -EJOC 2004- solicitara al Ayuntamiento una tercera ampliación de los plazos iniciales.
De este modo, los trabajos que debían haber culminado el pasado 10 de agosto tendrán que hacerlo ahora antes del próximo 10 de octubre.
En este caso, la empresa adjudicataria ha argumentado que la compañía Endesa no ha atendido estos últimos meses sus reiteradas solicitudes de suministro eléctrico provisional, lo que ha retrasado las instalaciones, así como su verificación y posterior puesta en marcha.
Esas solicitudes -que quedaron sin respuesta por parte de Endesa- se cursaron en julio, octubre y diciembre de 2022; y en abril de 2023.
Este pasado mes de julio se tramitó una nueva solicitud.
La dirección facultativa de las obras estimó la petición de la empresa adjudicataria, al considerar que no era responsable del retraso en la ejecución de los trabajos.
Ahora parece que ya se están acometiendo algunas de esas instalaciones, por lo que de algún modo parece viable que de aquí al 10 de octubre pueda culminarse el proyecto.
Las obras fueron adjudicadas en febrero de 2021 a la empresa EJOC 2004 por un presupuesto de 193.449 euros (con IVA), fijándose un plazo de apenas ocho meses que ha sido ampliamente superado.
El edificio que albergará el futuro centro cultural de Lola Flores constará de dos plantas de altura y estará dotado de las instalaciones correspondientes para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural.
En su planta baja dispondrá de vestíbulo de acceso dotado de aseos, sala multiusos, office con mostrador y almacén.
Además contará con un patio situado al fondo de la finca desde el que se podrá acceder a la planta superior.
La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la útil de 166,07 metros.
Este equipamiento es complementario al museo de Lola Flores.