El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El gigante británico Edrington compra la tonelería jerezana Vasyma

La compañía que elabora el whisky Macallan ya se hizo con el control del 50% del Grupo Estévez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El destilador británico The Edrington Group ha anunciado hoy la adquisición de la tonelería jerezana Vasyma, lo que refuerza aún más su presencia en el Marco de Jerez.

Según informa el portal especializado Just Drinks, el objetivo de la operación no es otro que el de “asegurar aún más el suministro de roble” para la elaboración del whisky The Macallan, que es uno de sus productos más sobresalientes.

Vasyma se fundó en 1987 y fabrica barricas para la producción de whisky escocés, jerez y brandy. Su director general, Ventura Núñez, seguirá al frente del negocio junto con su equipo de trabajo, según ha confirmado Edrington.

Esta operación es consecuencia de la adquisición por parte de Macallan del 50 por ciento del Grupo Estévez y persigue garantizar un “suministro sostenible” de barricas de roble envinadas, lo que se conoce popularmente como ‘sherry cask’.

Para Igor Boyadjian, director general de The Macallan, esta segunda adquisición era un “paso  lógico” en el marco de esta política, sobre todo teniendo en cuenta que Vasyma ha sido “un valioso proveedor” de barricas de roble “durante más de tres décadas”.

“Incorporar a Vasyma a nuestra propiedad es un paso lógico y una demostración más de nuestra búsqueda de una artesanía y un dominio del whisky incomparables”, ha subrayado.

Esa inversión en la compañía de Ventura Núñez abunda en la “relación cada vez más profunda” de la compañía británica con el Marco de Jerez y sus “valiosos proveedores”, que desempeñan “un papel muy importante en la calidad” de sus productos.

El director ejecutivo de Edrington, Scott McCroskie, confía en “trabajar más estrechamente que nunca” con los “excelentes artesanos” de Jerez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN