El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El servicio de autobuses será gratuito hasta tres días en la Semana de la Movilidad

La Semana de la Movilidad incluye también como novedad descuentos de 3 euros en el servicio del taxi en la mañana del día 19

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar y María José García-Pelayo, acompañados de colectivos -

La Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, ofrecerá este año hasta tres días de autobuses gratuitos –tanto en la zona urbana como en la rural- y un descuento de 3 euros en el servicio de taxi en la franja de mañana –de 08.00 a 15.00 horas- el día 19 siempre y cuando se reserve a través de la App Pide Taxi o el teléfono 956 344 860.

Todas las personas que lo deseen podrán utilizar el autobús de manera gratuita los días 16, 17 y 22 de septiembre, en un intento del Gobierno local de promocionar un servicio que la alcaldesa, María José García-Pelayo, entiende bastante mejorable. De hecho, la regidora aseguró que se está trabajando para que Jerez tenga “una flota de autobuses urbanos de calidad” que entre otras cosas permita mejorar los tiempos de paso.

Otra de las novedades será la vuelta a la plaza del Arenal de la Feria de Movilidad Sostenible, que supondrá además la inauguración de la programación, el sábado día 16 de 10.00 a 14.30 horas. En ese contexto se expondrá un autobús eléctrico, que es el modelo que el Gobierno local pretende implantar en un futuro. También habrá exposición de stands de las firmas patrocinadoras, de vehículos de la Policía Local y de taxis.

En la plaza del Arenal también se podrán ofrecer kilómetros solidarios a beneficio del Banco de Alimentos, que gracias a varios patrocinadores recibirá kilos de frutas y hortalizas en función de los kilómetros que realice la ciudadanía en las bicicletas estáticas que se dispondrán con este objetivo.

El domingo 17 se llevará a cabo una nueva edición de la marcha ciclista Biciamistad, cuya inscripción podrá realizarse de manera gratuita antes del comienzo de la actividad, prevista para las 11.00 horas desde El Corte Inglés.

Tendrá carácter familiar y no competitiva sobre 8,5 kilómetros de recorrido. La meta se colocará en el paseo de las Viñas (Palos Blancos), ofreciéndose actividades para los más pequeños y regalos para todos los participantes. Además, se sorteará un carrito-bici, dos tarjetas regalo de 100 euros, 20 bolsas de regalo y un patín eléctrico.

Por último, el 22 de septiembre -de 10.00 a 13.00 horas- se celebrará el día sin coche en el barrio de San Miguel, contemplándose la organización de talleres de dinamización para todos los públicos en colaboración con la asociación de vecinos de esta zona de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN