El tiempo en: Jerez
Viernes 21/06/2024  

Jerez

Migue García, contento por su gol tras dos años complicados

El futbolista astigitano entiende que el equipo tiene más oficio que el del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Migue celebra su gol de este domingo en Chapín. -

Migue García, goleador del Xerez CD este domingo en el partido contra el Sevilla C, se mostraba “muy feliz, sobre todo a nivel colectivo porque el equipo suma tres puntos en casa. Un domingo que nos sirve para sumar seis de seis y seguir en esta dinámica”.

Le pegó con el alma “para que entrara. Me cayó el balón muerto en el córner”, aunque insistía en que lo importante es “que ha servido para conseguir los tres puntos, que es lo que importa”.

Lo celebró con muchas ganas porque “cuesta mucho ganar los partidos en Tercera División y los goles hay que celebrarlos así. Yo vengo de un tiempo en el que he sufrido mucho y hay que celebrarlo”. Y es que para él es “muy importante porque los goles dan confianza. Es un premio al trabajo muy largo de dos temporadas. Delante de nuestra gente, un gol que te pone por delante, soy de los que los celebro así”.

Por la cabeza de Migue pasa “euforia y te sale en ese momento todo el tiempo que has trabajado en la sombra y has sufrido. Un gol es motivo de alegría y más en mi caso. Es increíble”.

El equipo tiene “mucho oficio” porque “ningún partido vamos a ganar fácil. Eso es muy difícil conseguirlo y tenemos que tener los pies en el suelo. Cualquier equipo nos pone las cosas difíciles. El Sevilla C tiene niños de mucha calidad y gente que exige y nos ha hecho correr mucho. Para ganar partidos hay que correr así”.

El año pasado este tipo de partido el Xerez CD los empataba o lo perdía porque “nos faltaba ese oficio que este año sí tenemos. Tenemos gente más veterana y que sabe competir. Es positivo que al final sepamos sufrir cuando toca. Es un motivo de estar felices porque esto nos va a pasar muchas veces”.

Siempre se puede mejorar y tenemos un margen de mejora increíble. Ganar partidos no es fácil. Pero la exigencia de aquí es ganar y cuando ganas, que sea 3-0 y cuando sea 3-0, que sea jugando bien. Sabemos dónde estamos y lo importante es sacar los tres puntos y el equipo está compitiendo muy bien. Ya llegarán partidos donde ganaremos 3-0 y otros en los que tengamos que sufrir. Lo importante es ganar”, explicaba.

Y de la afición comentaba que “es lo que tenemos que disfrutar. A poquito que se le da siempre responden de esta manera. Se nota y había un ambiente increíble. Que nos llevemos los puntos engancha a la gente. El Xerez CD es un equipo que siempre ha sufrido mucho y seguro que los que han venido repetirán la semana que viene”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN