El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

García-Pelayo avanza una mejora del contrato de limpieza

La alcaldesa habla de dotar al servicio de más recursos, “tanto de personal como de maquinaria”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno municipal en la Sala Pescadería Vieja tras el balance -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, avanzó este lunes su intención de “modificar” el contrato con la concesionaria del servicio de limpieza para mejorarlo, de modo que se disponga de “más recursos, tanto de personal como de maquinaria” y siempre partiendo de la base de que en esta materia “no se puede parchear”.

García-Pelayo situó al Plan Especial de Limpieza entre los “proyectos tractores” que se están poniendo en marcha desde que regresó a la Alcaldía el pasado mes de junio, dado que se trata de una de las iniciativas “necesarias para cambiar la fisonomía de la ciudad”.

En un repaso a los tres primeros meses de este nuevo mandato, la alcaldesa incidió en la necesaria mejora de servicios públicos como la limpieza o el transporte.

En este último caso, aseguró que se está trabajando con la Junta de Andalucía en el compromiso de renovar la flota de los autobuses urbanos.

También se ha marcado como prioridad la redacción del Plan local de Seguridad.

Más allá de la prestación de los servicios públicos, García-Pelayo reiteró su voluntad de que la presente sea “la legislatura del palacio de Riquelme”, subrayando en este sentido que la intención del Gobierno local es “ir más allá de la consolidación” de la fachada y apostando por hacer posible la recuperación de la primera crujía del edificio.  

A este respecto, hay que recordar que en estos próximos días debe darse a conocer un estudio diagnóstico encargado por el Ayuntamiento a la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS).

En materia de patrimonio, la alcaldesa aseguró que ya se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Defensa para tratar de recuperar la titularidad del antiguo depósito de Sementales, lo que permitiría ampliar la actividad de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En este sentido, García-Pelayo avanzó que en estos próximos días va a mantener una reunión con Defensa para tratar de acercar posturas entre todas las partes.  

En este balance de gestión, la regidora también aludió al compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para impulsar la construcción de la Ciudad de la Justicia, que ha sido ya incluida en el Plan de Infraestructuras que la consejería pondrá en marcha en estos próximos años.

De igual modo, avanzó que el parque González Hontoria acogerá próximamente una concentración motera que se hará coincidir con la celebración en Jerez del Campeonato del Mundo de Superbike, del 27 al 29 de octubre. En definitiva, han sido “tres meses de vértigo” que el nuevo Gobierno “ha aprovechado para sentar las bases” de estos próximos años.  

“Nos vamos a dejar la piel para no perder esta oportunidad. Estamos trabajando para consolidar la normalización económica del Ayuntamiento, para avanzar en calidad democrática y para sentar las bases para que comiencen a andar los que consideramos proyectos tractores que deben dar un impulso definitivo a esta ciudad”, concluyó la primera autoridad municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN