El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Cicus acoge este martes un encuentro con las escritoras Nettel y Silvia

El Centro Andaluz de las Letras organiza este martes una conversación entre las escrituras con motivo de la publicación del libro 'Los divagantes'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cicus acogerá un encuentro con Guadalupe Nettel y Silvia Hidalgo. -

El Centro Andaluz de las Letras, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza este martes en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) la conversación entre las escritoras Guadalupe Nettel y Silvia Hidalgo con motivo de la publicación del libro de la autora mejicana 'Los divagantes'.
La entrada será gratuita previa reserva en 'https://cicus.us.es/losdivagantes/'.

La Junta ha explicado en un comunicado que la obra está compuesta por un total de ocho relatos sobre personajes "confrontados con lo desconocido y con sus propios medios" y enfrentados con la obsesión con el éxito y el fracaso.

Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) es autora de 'El huésped' (finalista del Premio Herralde 2005) y sus posteriores y muy celebradas obras 'Pétalos y otras historias incómodas', 'El cuerpo en que nací' y 'Después del invierno' (Premio Herralde de Novela 2014), publicadas en Anagrama. También ha escrito 'El matrimonio de los peces rojos' (Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero).

La autora ha sido traducida a 18 lenguas y sus libros han obtenido, además, diversos galardones internacionales, como el Premio Nacional de Narrativa Gilberto Owen, el Antonin Artaud y el Ana Seghers.

Silvia Hidalgo (Sevilla, 1978) es licenciada en ingeniería informática por la Universidad de Sevilla (US), donde comenzó su "consumo desmedido" de rock y literatura subversiva. Al terminar de estudiar comenzó con los relatos, algunos de los cuales se editaron en publicaciones y fanzines. Es en uno de aquellos relatos donde nace Jota, la protagonista de su primera novela, 'Dejarse flequillo'.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN