El tiempo en: Jerez
14/07/2024  

Jerez

La Junta quiere que el antiguo centro de San Juan de Dios ofrezca formación aeroespacial

García-Pelayo avanza que en los próximos días mantendrá una reunión con el consejero de Política Industrial para abordar esta cuestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, en una visita al antiguo centro de FPO. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, avanzó este lunes que en los próximos días se reunirá con el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, para abordar entre otras cuestiones el futuro del antiguo centro de Formación Profesional Ocupacional de San Juan de Dios, que se encuentra abandonado desde el año 2017.

Según García-Pelayo, la Administración autonómica trabaja con el objetivo de convertir a este equipamiento en un centro de referencia internacional vinculado a la formación aeroespacial.

De este modo, se generaría una sinergia entre este centro de formación y la actividad industrial que pudiera desarrollarse en los terrenos próximos al aeropuerto, porque en definitiva estaríamos hablando de dos proyectos “que se darían la mano”.  

En ese encuentro entre García-Pelayo y Paradela también se abordará la inclusión de Jerez en la Red de Ciudades Industriales, lo que permitirá que la Junta de Andalucía la tenga en cuenta a la hora de desarrollar este tipo de iniciativas.

La alcaldesa entiende que esa inclusión sería interesante y podría contribuir al relanzamiento del Parque Tecnológico Agroindustrial e incluso del polígono industrial El Portal, que es uno de los complejos empresariales más importantes de la provincia de Cádiz y el que concentra más actividad en Jerez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN