El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez perdió 405 empleos netos en agosto

Desde final de abril se han destruido 2.054 puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una oficina del SAE. -

El mes de agosto se cerró en Jerez con 65.422 afiliados a la Seguridad Social, 405 menos que en julio, cuando se habían generado 527 empleos netos.

El dato no es excesivamente preocupante si se tiene en cuenta que en agosto de 2022 se habían perdido 1.333 puestos de trabajo.

Sin embargo, sí produce cierta inquietud comprobar cómo entre los meses de mayo y agosto -ambos inclusive- la ciudad ha perdido 2.054 empleos netos, según los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Además, el saldo del presente ejercicio es bastante pobre, ya que entre los meses de enero y agosto apenas se han generado 371 empleos netos.

La comparativa es algo más favorable en términos interanuales, toda vez que la ciudad tiene ahora 1.963 empleados más que hace justamente un año.

Tampoco hay que dejar de lado que normalmente abril y mayo suelen marcar las cifras de empleo más altas del año, unos números que se suelen recuperar en el último trimestre del año.

De los 65.422 afiliados a la Seguridad Social, 10.839 son trabajadores autónomos, 21 menos que en julio.

También en este caso empieza a quedar lejos la cifra que se alcanzó en abril (10.997), cuando este colectivo estableció en Jerez su récord histórico de afiliación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN