Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 07/12/2023  

Jerez

Jerez acogerá uno de los torneos de la Copa Diputación de Baloncesto

Será los días 14 y 15 de octubre en el Ruiz Mateos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación de la Copa Diputación. -

La Copa Diputación de Baloncesto, Memorial Carlos Duque, ya tiene fechas, lugares y equipos. Las sedes en esta edición serán Algeciras, La Línea y Jerez. Para este año se estrena formato, con tres fines de semana. La Copa Diputación 2023 se convierte así en realidad en un “tres en uno”, con tres torneos programados de diferentes categorías, pues contará con equipos de LEB Plata, Liga EBA y Liga N1 Femenina. Los partidos se diputarán el 23 y 24 de septiembre en La Línea, el 30 de este mismo mes en Algeciras y el 14 y 15 de octubre en Jerez.

Un año más esta Copa se disputa en memoria de Carlos Duque, recordado por su papel como trabajador de la Diputación y como promotor y valedor del baloncesto en la provincia.

La primera cita, en La Línea, se dilucidará por el sistema de semifinales y final. Las semis se disputarán el sábado 23 en el Pabellón Municipal, y la final y tercer y cuarto puesto, el domingo 24. Los equipos que participan son los cuatro de la provincia que militan en la Liga EBA. El Growup Capital San Fernando se enfrentará a las 17:00 horas al CB Cimbis y el Oh!Tels Ulb se enfrentará al Baublock Gymnástica a las 19:00 horas.  

El siguiente sábado, 30 de septiembre, El Damex UDE Algeciras, de la categoría LEB,  se enfrenta al Ciudad de Huelva Gestia en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras.

Por último, en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez, el 14 y 15 de octubre, tendrán oportunidad de medirse los cuatro equipos de la provincia de Primera Nacional Femenina (N1). Las semifinales, el sábado a las 17.00 horas,  la disputarán Xerez CD y Gymnástica Portuense; mientras que a las 19:00 horas, el Cádiz CB Gades y el CB San Fernando competirán por ser el segundo finalista. La final y el partido por el tercer puesto se disputan al día siguiente

Javier Vidal, diputado de Deportes, ha contextualizado el alcance que tiene la celebración de este torneo: “Además de lo que aporta deportivamente, genera también muchísimos ingresos y visibilidad fuera de nuestra provincia, por la cantidad de eventos que organizamos conjuntamente”. En lo deportivo, el vicepresidente ha deseado que pronto la provincia pueda tener un equipo femenino en una categoría más alta, “Cádiz se lo merece por historia, por la magnífica estructura de los clubes y por la magnífica labor que se realiza en la base”. Por último, se ha mostrado “encantado” de que la Diputación siga “colaborando con la Federación y apostando por el baloncesto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN