El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Jerez

La novena a la Virgen de la Merced preludia ya la anual procesión de la patrona

Hoy viernes comienza la tradicional ofrenda de nardos, que continuará mañana sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Merced, en 2022. -

Los últimos días de la novena a la Virgen de la Merced preludian ya la procesión de este próximo domingo, 24 de septiembre, que tiene como principal novedad la modificación del itinerario de regreso para evitar el paso por la plaza San Juan y la calle Oliva, que como se sabe se encuentran en obras desde finales del pasado mes de diciembre.

Hoy viernes comienza la tradicional ofrenda de nardos a la patrona, que continuará mañana sábado. Los nardos se pueden adquirir en el exterior de la basílica, animándose a la participación de todos aquellos colectivos que deseen sumarse a esta iniciativa.

Desde el principio de la novena, la Virgen de la Merced se encuentra entronizada en su paso, que luce su característico templete. En esta ocasión, la patrona luce el ajuar que fue realizado en el taller de Carrasquilla en 1961 coincidiendo con su coronación canónica y el denominado ‘conjunto de las procesiones’.

A modo de curiosidad, detrás del manto de la Santísima Virgen se ha dispuesto una bolsa para que todos los devotos que así lo deseen puedan depositar sus peticiones o agradecimientos por favores concedidos. Esa bolsa le acompañará bajo el manto en la procesión de este domingo.

La jornada del 24 de septiembre comenzará a las 10.30 horas con la renovación del Voto de la ciudad, en esta ocasión a cargo de la alcaldesa, María José García-Pelayo. De este modo, se renueva una tradición que se materializa de manera ininterrumpida desde 1600.

A continuación a las 11.00 horas, el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, oficiará la solemne pontifical.

La procesión partirá de la Basílica de la Merced a las 18.30 horas y seguirá por las calles Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón, Alameda Cristina (junto a San Juan de Letrán), Porvera, Ancha y Merced.

La procesión será emitida en directo y de manera íntegra por 7 TV Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN