El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Primer Bicibus del curso de cuatro institutos por la Semana de la Movilidad

Esta iniciativa fomenta el desplazamiento activo entre el alumnado en bicicleta o vehículos sostenible y contempla puntos de encuentro con el profesorado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos en un bicibus en una imagen de archivo. -

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y del Día sin coches, varios centros educativos de Jerez y la provincia de Cádiz han organizado para este viernes el primer Bicibus del curso para fomentar el desplazamiento activo entre el alumnado en bicicleta o vehículos sostenible (patinete). 

En el caso de Jerez, son cuatro los institutos que participan en esta iniciativa sostenible: el IES Seritium, el IES Almunia, el IES Álvar Núñez  y el IES E. García Armada. Para llevar a cabo los desplazamientos con la máxima seguridad, se han establecido unos puntos de encuentros para que el profesorado acompañe al alumnado y también contarán con el apoyo de la Policía Local.

El objetivo de la actividad, explican desde la Marea Verde, es concienciar al alumnado y la familia de la necesidad de modificar los hábitos de movilidad y desplazamientos cotidianos, lo cual repercutirá en la salud y la autonomía de los participantes. Al mismo tiempo, resaltan, contribuyen a reducir las emisiones de efecto invernadero la congestión del tráfico o la emisión de ruido.

Aunque la participación suele ser muy alta en los colegios y más escasa en los institutos, los hábitos empiezan a cambiar y en los últimos años en los institutos los aparcamientos de bicicletas se han quedado pequeños.

Hay que recordar que la comunidad educativa, de la mano de la Flampa y otros colectivos lleva años reclamando entornos escolares seguros para los desplazamientos a pie o en bici del alumnado, al margen de que se corte el tráfico en los accesos a la hora de la entrada y se peatonalicen entornos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN