El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La alcaldesa quiere reforzar el Grupo Motor de Jerez por el Comercio Justo

Tiende la mano para seguir innovando en la organización de actividades de sensibilización y a sumar más negocios comprometidos con el consumo responsable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia tras la recepción municipal. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido una recepción a las entidades que conforman el Grupo Motor de Jerez por el Comercio Justo, en un acto en el que ha compartido con estas entidades la placa con la que la FEMP ha reconocido su labor dentro de una convocatoria nacional de Buenas Prácticas de Educación para la Ciudadanía Global.

En este encuentro, la regidora, junto a las delegadas de Participación Ciudadana, Carmen Pina, y Empleo, Nela García, han agradecido a todos los colectivos participantes su compromiso permanente con la sensibilización y la captación de nuevas alianzas en materia de comercio justo y consumo responsable, requisitos además imprescindibles para mantener la certificación Jerez por el Comercio concedida a la ciudad por la Organización IDEAS.

La alcaldesa ha tendido la mano al Grupo Motor de Jerez por el Comercio Justo para seguir innovando en la organización de actividades dirigidas a visibilizar los objetivos del comercio justo, a sensibilizar a la ciudadanía, y a seguir colaborando con comercios y establecimientos de hostelería que se animen a sumarse a la difusión del consumo responsable.

Cabe recordar que el Grupo Motor de Jerez Ciudad por el Comercio Justo está conformado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, OxfamIntermón, PROYDE, Madre Coraje, Cáritas, Bululú, Inter y Fondo Ecosoje.

Este Grupo Motor viene trabajando en la ciudad para impulsar y difundir los objetivos del Comercio Justo, un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales.

Buenas prácticas

Esta convocatoria de Buenas Prácticas de Educación para la Ciudanía Global se enmarcaba en el convenio suscrito entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la FEMP, para el desarrollo de actuaciones en materia de cooperación internacional, sensibilización y educación para el desarrollo, ayuda humanitaria e implementación de la Agenda 2030 por parte de los Gobiernos Locales. La entrega de la distinción se ha celebrado en el mes de septiembre en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN