El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento retirará el amianto del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín

Esta medida responde a las demandas de la comunidad educativa y se hará fuera del horario lectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del CEIP Tomasa Pinilla. -

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía  de Coordinación de Servicios Públicos y la Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, acometerá en estos días la obra de retirada de un porche de amianto que existe en el CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, José Ángel Aparicio, ha explicado que esta medida que va a tomar el Ayuntamiento responde a las demandas de los padres y madres del alumnado, de toda la comunidad educativa que venían pidiendo desde hace tiempo la retirada de este techo de 16 metros cuadrados,  porque lo consideran como un elemento constructivo de material peligroso.

El Ayuntamiento, con esta medida, va de la mano de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es precisamente eliminar el amianto de los centros docentes, por motivos de seguridad y de salud, tanto del alumnado como del profesorado.  Sin embargo, la retirada de este amianto estaba sufriendo retrasos administrativos ajenos a la propia Consejería, razón por la cual, el Ayuntamiento va a actuar de urgencia.

Los trabajos se llevarán a cabo a través de una empresa autorizada para realizar este tipo de obras y supondrán para el Ayuntamiento una inversión de alrededor de 4.600 euros. Las obras consisten en desmontar las chapas de fibrocemento por medios manuales de esta cubierta, que actualmente une el aula de música con el patio y que se encuentra fracturada por el paso del tiempo.

Las labores para la retirada del techo de amianto del CEIP Tomasa Pinilla se realizarán en horario no lectivo para reducir riesgos durante la manipulación de esta materia por parte del personal especializado de la empresa contratada.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN