El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez se fue de Sevilla “muy jodido y triste”

El entrenador del Xerez DFC hace balance tras la derrota ante el Sevilla C

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, en el Jesús Navas. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa tras la derrota de los suyos en el Jesús Navas ante el Sevilla C. Un comienzo decepcionante y preocupante de la liga con un tercer partido consecutivo sin ver puerta y sumando solo dos puntos de nueve posibles.

El técnico explicaba que “es la realidad, teníamos muchas ganas de ganar, creo que era un partido propicio para ganar, aparte había venido mucha gente de Jerez y estamos muy jodidos porque perdemos un partido en un saque de banda con chicos muy jóvenes y con la gente tan veterana que teníamos en el campo en ese momento y es una lástima, como también fue una lástima la de Beni al principio del partido, situaciones que hemos tenido y que no hemos podido meterla y cuando no marcas se igualan los partidos y ha habido momentos en los que ellos también nos han hecho sufrir. Así que, muy jodido y triste y esto es fútbol y por desgracia el trabajo que realizamos durante la semana se ve a ratos en los partidos, pero tenemos que mejorar en muchas facetas”.

El equipo fue, otra vez, de más a menos y “a partir del gol de ellos han aparecido los nervios, la ansiedad, hemos atacado mal y aún así hemos tenido situaciones de poder empatar el partido. Parejo ha tenido una, un par de centros de Beni, las faltas y no hemos sacado provecho. Tenemos que seguir mejorando porque no tenemos otra”.

Sobre si a los jóvenes les puede estar pasando factura la presión comentaba que “no lo sé, yo voy a intentar ayudarles para que esa presión me la trasladen a mí. Son jóvenes y la palabra experiencia está por algo, son mis jugadores, tengo que ir a muerte con ellos y ayudarles en ese sentido. No es fácil, jugar en estos clubes no es fácil porque hay que valer, yo les voy a ayudar todo lo posible para que en el campo se dediquen a jugar, que es lo que saben”.

El análisis de los resultados hasta el momento es “malo, aquí ya dijimos cuál es el objetivo, son tres partidos y no hemos metido ni un gol, hemos recibido uno y en un saque de banda, tengo que verlo otra vez, pero me ha parecido un gol muy sencillo y luego nos está costando mucho las ocasiones que tenemos. Beni remata bien, pero da en el palo; después hay situaciones de área que con la calidad que tenemos teníamos que haber sacado más provecho; del balón parado igual”.

Sánchez entiende que pueda haber ansiedad por el gol, “pasa en todos los sitios. Pero es una excusa, si no es la ansiedad es la juventud y si no el campo o el viento o soy yo...Hay que saber competir si se quiere ser futbolista profesional, hay que seguir trabajando y mejorando y dar el máximo y aquí nos aprietan a todos, hay que apretar o nos va a costar mucho estar cerca del objetivo”.

Para el próximo partido vuelve a ser una urgencia ganar porque “partido que no ganemos la siguiente jornada más urgencia hay, pero el que viene aquí sabe dónde viene. Yo sabía dónde venía y sé que el domingo es otra final y a partir de mañana, preparar el partido de La Palma con toda la fuerza posible y para ganar en nuestro campo”.

“Todo es mejorable, hemos tenido situaciones para adelantarnos, que hubiera sido fundamental, en los tres partidos hemos tenido ocasiones, pero vamos de más a menos, como presionamos tan alto hacemos un esfuerzo grande y llegamos un poco más cansados en la segunda parte y esa es la realidad”, decía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN