El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vía libre al proyecto de ampliación de las instalaciones de Bodegas Williams

El PSOE celebra la resolución favorable al recurso presentado por el Ayuntamiento de Jerez "frente a las tesis de la Junta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del interior del complejo bodeguero de Williams & Humbert. -
  • Díaz ha afeado al Gobierno local que le conceda el premio Ciudad de Jerez a la Junta

La empresa Bodegas Williams ya cuenta con vía libre para desarrollar el proyecto de ampliación de sus instalaciones tras conocerse la resolución favorable al recurso presentado en su momento por el Ayuntamiento de Jerez contra los reparos de la Junta y que mantenían bloqueaba la inversión. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha felicitado tano a la empresa Bodegas Williams como a los técnicos municipales que defendieron el proyecto.

Se confirma que teníamos razón, pero el tiempo tan valioso que nos ha hecho perder la Junta de Andalucía es la demostración de que muchas inversiones se pierden por el sectarismo

"Esta inversión supone más actividad económica y más empleo para Jerez. Desde el PSOE no comprendemos por qué fue bloqueado sistemáticamente casi dos años por la Junta de Andalucía", ha apuntado el portavoz socialista José Antonio Díaz.

El Gobierno local, así como la empresa, presentaron alegaciones a la decisión de la Junta, "las cuales fueron admitidas en el mes de julio, sin que hasta el momento la Junta de Andalucía las haya publicado en el BOJA", critican desde el PSOE.

“La Junta ha tenido que admitir las alegaciones que en marzo presentó el gobierno del PSOE y la empresa Bodegas Williams contra la resolución desfavorable de la Junta de Andalucia a la modificación puntual del PGOU del Rancho del Raho que habilitaba su ampliación", recalca Díaz, quien subraya que esas alegaciones se reafirmaban en lo dispuesto en el documento de modificación del PGOU. "Se confirma que teníamos razón, pero el tiempo tan valioso que nos ha hecho perder la Junta de Andalucía es la demostración de que muchas inversiones se pierden por el sectarismo y los tácticismos políticos de la Junta de Andalucia. Por suerte y gracias al trabajo del gobierno de Mamen  y a la paciencia de Bodegas Williams esta vez no será así a pesar de la Junta de Andalucía, que está retrasando la creación de puestos de trabajo y paralizando esta actividad económica desde el año 2021

El portavoz socialista considera que la Junta paralizó este proyecto "por intereses políticos del PP y de la señora Pelayo, que no quería que se iniciara un proyecto industrial para Jerez antes de las elecciones municipales" e insiste en que la Junta "está haciéndole daño a Jerez impidiendo una inversión que genera valor añadido, creación de empleo y consolidación de la industria bodeguera”.

A este respecto, Díaz ha afeado al Gobierno local que le conceda el premio Ciudad de Jerez a la Junta: "Es grotesco. Pelayo está premiando el bloqueo, la paralización de inversiones y el perjuicio a Jerez, y encima nos sumamos a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía cuando la Junta bloquea las inversiones industriales".

El portavoz socialista ha concluido afirmando: “Nos sentimos orgullosos por el trabajo que se hizo desde el gobierno socialista de la Alcaldesa Mamen para ayudar a este proyecto y para defender este proyecto frente al bloqueo de la Junta. Nos sentimos orgullosos de los técnicos municipales que defendieron con argumentos sólidos y firmes que llevamos razón en la modificación del PGOU”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN