El secretario comarcal de Industria de CC OO, José Lloret, señaló que la acería ha aceptado que la empresa CADA cree una bolsa de empleo para sustituciones, vacantes y vacaciones. En esta lista de reserva, los tres ex empleados de Liver ocuparían los primeros puestos, con lo que su reincorporación al mercado laboral estaría asegurada.
En principio, superado el escollo del respaldo de Acerinox, los sindicatos deberán volver a sentarse con la empresa CADA para perfilar la bolsa de manera definitiva.
La satisfacción de los sindicatos por este acuerdo pone también fin al anuncio de estos trabajadores de retomar las protestas que organizaron meses atrás para reivindicar el cumplimiento de una sentencia que les reconocía su derecho a obtener un empleo en el sector auxiliar del metal de la comarca.
En el año 2007 la mitad de la plantilla de Liver fue subrogada por la empresa Cada Mantenimiento (CADA) de Acerinox. Con la otra mitad se acordó firmar con la FECG y los sindicatos un acuerdo para que en un tiempo máximo de seis meses, estuvieran trabajando con contratos estables en cualquier empresa auxiliar del metal, documento que no se cumplió finalmente.