El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“No queremos el palacio de congresos de los Pinypon”

García-Pelayo dice que el de Jerez deberá tener “al menos una plaza más” que el más grande

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación virtual del auditorio interior de Ifeca. -

La presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, insistió este miércoles en la idea de que el proyecto de palacio de congresos que se presentó para Ifeca está “vacío” y carece además de “contundencia”, por lo que apostó por “revisarlo” para “darle más utilidad”.

“Existía un proyecto que decían que estaba presupuestado en siete millones de euros, ahora dicen que son cuatro... Tenemos que trabajar en ello y hacer uno nuevo”, añadió.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, fue más ambiciosa aún, advirtiendo incluso de que el futuro palacio de congresos de Jerez deberá tener “una plaza más que el más grande que haya en Andalucía”.

“No podemos hacer un palacio de congresos de Pinypon. No queremos quitarle congresos a nadie, pero debemos tener capacidad para competir con otras ciudades porque Jerez es una ciudad muy atractiva y que se está poniendo de moda, y tenemos que aprovechar ese buen momento para consolidar nuestro crecimiento”, subrayó.

García-Pelayo recordó que inicialmente se proponían un millar de plazas para ese palacio de congresos, sospechando que de ser así el complejo “nacería ya pequeño”. “Vamos a hacerlo bien desde el primer momento”, apostilló.

El pasado mes de marzo, el entonces presidente de la Diputación, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, presentó una ambiciosa reforma de Ifeca presupuestada en cuatro millones de euros que entre otras cosas permitiría que el auditorio del palacio de congresos, una vez remodelado, aumentara su capacidad de 360 personas a 850 y fuera accesible desde el exterior.

Además, a ello hay que sumar que se podrían organizar conciertos en el anfiteatro, que duplicaría su capacidad de 800 a 1.545 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN