El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

La profesora herida: "¿Cómo están mis niños? ¿Cómo están mis niños?"

Los otros dos profesores y el alumno con heridas leves ya han recibido el alta en el Hospital, mientras que la profesora ha pasado por quirófano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres conversando con la policía a las puertas del centro -

La profesora herida esta mañana en el IES Elena García Armada ha pasado por quirófano para ser atendida de la lesión sufrida en el párpado de un ojo, aunque con mejor pronóstico que el realizado esta mañana a su llegada al Hospital de Jerez, puesto que al parecer no presenta daños en el globo ocular.

Está acompañada por su familia y en todo momento no ha parado de preguntar por sus alumnos: "¿Cómo están mis niños? ¿Cómo están mis niños?", ha dicho, según ha relatado la consejera de Educación, Patricia del Pozo, que ha acudido al centro sanitario para visitarla para conocer su estado así como el de los demás heridos.

En este sentido, Del Pozo ha confirmado que tanto los dos profesores como el alumno que presentaban heridas leves han recibido ya el alta tras ser atendidos por los equipos médicos y recibir las correspondientes curas y tratamientos.

La consejera se encuentra en el hospital junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, donde van a aguardar a la evolución de la profesora herida. 

La docente, que impartía clase de Biología a primera hora de la mañana en el instituto jerezano, había aprobado las oposiciones el pasado mes de julio y este centro era su primer destino, según ha resaltado la consejera. "Es una docente maravillosa", ha subrayado Del Pozo, quien ha destacado asimismo el papel desempeñado por todo el equipo docente del IES, por su "profesionalidad y compromiso". De hecho, ya están organizándose para poder reanudar las clases con normalidad a partir de este viernes.

El IES Elena García Armada cuenta con un equipo docente de 54 personas que atienden a los 686 alumnos que hay en este centro de ESO y Bachillerato de Secundaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN