El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Un equipo de psicólogos recibe al alumnado del IES García Armada

Los estudiantes han sido atendidos por especialistas en atención emocional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos entran al centro este mediodía. -
  • El centro ha reabierto esta tarde de cinco a siete para que los estudiantes recojan sus pertenenciasd

La de este viernes no será una jornada escolar ordinaria. No podría serlo después de la envergadura de los hechos ocurridos. Pero el IES Elena García Armada, que este jueves abrió de 17.00 a 19.00 horas para que los alumnos recojan sus pertenencias, ha vuelto a hacerlo hoy a primera hora pero solo para el profesorado. De esta manera, de 8.15 a 11.15 horas, el equipo docente ha recibido pautas de actuación con los menores por parte de especialistas de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP y de la Consejería de Salud y Consumo.

El alumnado se ha incorporado a cñase a las 11.45 horas y ha sido recibido por el profesorado, tutores y especialistas en atención emocional, que permanecerán en el centro hasta la finalización de la jornada escolar. La enfermera de referencia también estará estos días en el instituto para atender a todo el alumnado que lo solicite.

Así lo ha comunicado la dirección del instituto en el que estudian casi 700 alumnos, en una circular dirigida a las familias después de celebrar un claustro de profesores de carácter extraordinario, asesorados por el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP) y el Equipo de Orientación Educativo Especializado en el que han acordado las medidas anteriormente descritas. En la  nota,  ha reiterado su agradecimiento a toda la comunidad educativa "en un día tan delicado" por su "colaboración y apoyo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN