El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Jerez

El Pleno concede la Medalla de Oro de Jerez a la Virgen de la Estrella

La concesión, que llega por su próxima coronación canónica, se realizará en un Pleno extraordinario el día 7 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno se ha celebrado este viernes. -

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado por mayoría, (voto a favor de PP, PSOE y Vox y voto en contra de La Confluencia), la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Nuestra Señora de la Estrella, titular de la Hermandad de La Borriquita, con motivo de su Coronación Canónica que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, en un acto solemne que se celebrará en la Catedral de Jerez.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha dado la bienvenida a la Junta de Gobierno de la Hermandad presente en el Pleno y ha asegurado que “es un honor tramitar este punto del orden del día que no sólo es importante para la Hermandad sino para nuestra ciudad”. García-Pelayo ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente el pasado 7 de agosto y que la instructora del mismo es la teniente de alcaldesa Susana Sánchez Toro.

La concesión de la Medalla de Oro tendrá lugar en un Pleno extraordinario y solemne que se celebrará el próximo 7 de octubre y la misma se le impondrá a la imagen de Nuestra Señora de la Estrella el próximo 8 de octubre durante el transcurso del traslado de la titular desde la Capilla San José hasta la Catedral.

Días festivos

El Pleno también ha aprobado los festivos locales para el año 2024, quedando recogidos el 6 de mayo, lunes de la Feria del Caballo 2024 y el 24 de septiembre, festividad de la patrona de Jerez, la Virgen de La Merced.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN