El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudicadas las obras de adaptación del Parque Williams como espacio multideportivo

El importe asciende a 119.547 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya se ha intervenido en el parque Scout -

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de adaptación del Parque Williams como espacio multideportivo a la empresa Arquitectura Prefabricada y Modular, por importe de 119.547 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación está financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation

El parque Williams está situado en el entorno céntrico de la Plaza de Toros, concretamente entre las calles José Cádiz Salvatierra, Circo y Santo Domingo y ocupa una superficie de unos 10.000 metros cuadrados; está formado por parterres de césped con especies arbustivas diversas, caminos en tierra y adoquín prefabricado, dispone de mobiliario y equipamiento infantil, así como de alumbrado público.

Cabe recordar que recientemente se adjudicaron las obras de renovación integral del Parque Scout, un proyecto de similares características cuya tramitación también estaba pendiente de resolución y que el Gobierno ha agilizado, como ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar; “se trata de otro asunto más que nos encontramos empantanado y que hemos desbloqueado”. De esta forma, los trabajos previstos se iniciarán en breve y los vecinos de estas zonas de Jerez se podrán beneficiar de las mejoras que estas actuaciones van a suponer”.

El proyecto contempla un conjunto de obras de adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes para crear un entorno adecuado destinado a la práctica de estilos de vida saludable, entre las que figuran la mejora de la pavimentación de los acerados y el refuerzo de la accesibilidad de toda la zona, eliminando las barreras arquitectónicas que puedan dificultar la movilidad.

Asimismo, se prevé la retirada y la reubicación de elementos de mobiliario urbano, como pueden ser bancos papeleras y material deportivo; la creación de caminos de runnig en albero, previo saneo y regularización del firme existente; y la ejecución de trabajos varios para renovar y adecentar zonas verdes y ajardinadas.

Entre las obras previstas, cabe destacar la ampliación de la superficie del parque infantil para dar cabida a nuevos juegos; la instalación de elementos biosaludables a lo largo del recorrido peatonal en forma de circuitos de ejercicio físico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN