El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Castellar revive la procesión del traslado del Cristo de la Almoraima medio siglo después

El Pueblo Nuevo celebra los cincuenta años de la llegada de la imagen con una procesión desde el convento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Actos del 50º aniversario del traslado del Cristo de la Almoraima.

Actos del 50º aniversario del traslado del Cristo de la Almoraima.

Actos del 50º aniversario del traslado del Cristo de la Almoraima.

Castellar ha acogido este domingo la procesión extraordinaria del Cristo de la Almoraima con la que conmemora los cincuenta años desde la llegada de la imagen a Pueblo Nuevo de Castellar desde el convento de la Amoraima.

Tras celebrar la misa en los alrededores del convento, templo original de la talla del Cristo de la Almoraima, la procesión ha partido en torno a las 11.00 horas con rumbo a Pueblo Nuevo a la parroquia que lleva el nombre de este Cristo, repitiendo así el itinerario que realizó el 3 de mayo del año 1973 para su traslado.

La imagen ha sido portada, a pie por los costaleros de la Hermandad del Cristo de la Almoraima desde la Casa Convento al Santuario del Pueblo Nuevo, como lo hiciera hace medio siglo.

Tras la misma, en la Plaza Andalucía ha sido descubierto el mosaico instalado en la fachada del Santuario en conmemoración de la efeméride.

Tras la recogida, en la misma Plaza Andalucía la Hermandad tenía previsto instalar una barra con la intención de recaudar fondos para colaborar con el pequeño Diego Sillero Carou, para los tratamientos que el mismo precise para combatir la enfermedad que padece.

La efeméride ha contado estos días con diferentes actividades conmemorativas. El pasado jueves abrió la exposición, en el Patio Andaluz Federico García Lorca, en honor al Santísimo Cristo de la Almoraima, que concluyó este domingo.

Además de la muestra fotográfica, tuvo lugar una conferencia sobre la llegada de la imagen a la Casa Convento y su cesión y llegada a Pueblo Nuevo, a cargo del padre Francisco García, el cura Paco. Se complementó con la ofrecida por Antonio Torremocha con el título Historia de una imagen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN