El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La estadística histórica favorece al Málaga ante el Recre

Ambos se han enfrentado en un total de 14 ocasiones, con seis victorias a favor de los malaguistas, cinco empates y tan solo tres derrotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del último Recre-Málaga, con victoria 0-4 para los visitantes. -

Este domingo se vivirá un bonito duelo entre dos de los equipos con más solera en la historia de Andalucía. El Málaga CF se enfrentará al Decano del fútbol español. Un Recreativo de Huelva que llega a este partido con la moral por las nubes tras vencer al Real Madrid Castilla la semana pasada y situarse séptimo, a tres puntos de los puestos de play-off.

El conjunto entrenado por Abel Gómez está viviendo, al igual que el de Sergio Pellicer, su estreno en Primera Federación. La segunda posición del año pasado en Segunda RFEF, así como una gran actuación en la fase del ‘k.o.’, permitieron a los onubenses salir de un pozo que comenzó en Tercera RFEF, consecuencia de una mala campaña el año de la reestructuración de categorías.

El duelo entre albiazules y blanquiazules se ha vivido en un total de 14 ocasiones, y lo cierto es que la estadística sonríe a los malaguistas. Desde que el Málaga CF sustituyó al extinto CD Málaga, estos duelos se han saldado con seis victorias favorables al conjunto boquerón, cinco empates y tres triunfos por parte de los de Río Tinto, con 25 goles a favor y 17 en contra.

Último (y dulce) recuerdo

La última visita del Málaga al Nuevo Colombino supuso una de las mayores goleadas a domicilio por parte del combinado de Martiricos. Aquel equipo, comandado por jugadores como Eliseu, Baha o Duda, venció con mucha autoridad por 0-4. Era la sexta jornada de la temporada 2008- 09 de una Primera División que terminó con el equipo de La Rosaleda a las puertas de Europa y con el Recre último y descendiendo.

Para el partido de este fin de semana, el club contará con 1.500 entradas a su disposición. Pese a que se antoja complicado que se repita el éxodo de Linares, dado el día y la hora, sí podríamos asistir a una nueva muestra de amor por unos colores y fe en el proyecto de Sergio Pellicer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN