El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un bulevar para conectar las barriadas de Entrevías y La Platera

El Ayuntamiento licita obras por valor de medio millón de euros que afectarán a una superficie de 7.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del bulevar, en su estado actual. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado la ejecución de las obras de construcción de un bulevar entre las calles Oro y Almargen –en la zona norte de la ciudad- que permitirá conectar las barriadas de Entrevías y La Platera y afectará a una superficie de alrededor de 7.000 metros cuadrados.

Para estas actuaciones se estima un coste de 521.446,64 euros (IVA incluido), habiéndose solicitado una subvención por este mismo importe a la Diputación Provincial de Cádiz.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del próximo 26 de octubre. El plazo de ejecución de ests obras será de cinco meses. 

El objetivo no es otro que el de fomentar la integración social de barrios vulnerables, contribuyendo a la cohesión de la comunidad urbana. Conviene advertir en este sentido que la zona de actuación de carece de un firme estable, presentando además un alto nivel de degradación, ya que se encuentra en terrizo.

Las obras consistirán en la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes. Así, se prevé la pavimentación de los caminos peatonales mediante el extendido de una capa de 5 centímetros de microaglomerrado de color cazuela, previo saneo y regularización del firme existente. También se contempla la creación de un nuevo vial de 15 metros de longitud y 8 de ancho para dar entrada y salida a la barriada de Entrevías, mejorando la movilidad y fluidez del tráfico rodado.

Además, el proyecto incluye una nueva zona verde que dará continuidad a la existente, dotada de pradera de césped, rocallas y especies arbóreas. Se ha previsto por último la colocación de bancos y elementos biosaludables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN