El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Transporte responde a la ‘fuga’ de la Banda del Rosario de Cádiz

Contrata a la Centuria Macarena y Presentación de Dos Hermanas para el próximo Domingo de Ramos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte. -

La Hermandad del Transporte ha anunciado la contratación de dos bandas de cornetas y tambores para acompañar al Señor del Consuelo el próximo Domingo de Ramos: Centuria Macarena y Presentación de Dos Hermanas.

De este modo, la cofradía responde al ‘palo’ que de algún modo supuso la anunciada marcha de la Banda del Rosario de Cádiz a la Hermandad de la Estrella de Sevilla.

Y lo hace con dos formaciones musicales de primerísima línea, indudable calidad y estilos muy acentuados.

Según ha avanzado ya la propia hermandad, la Banda de la Centuria Macarena –que en Jerez acompaña al Cristo de la Defensión- pondrá sus sones al Señor del Consuelo desde la salida de la Basílica de la Merced hasta la Santa Iglesia Catedral.

Será allí cuando le tome el relevo Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, encargada de este modo de realizar todo el itinerario de regreso al templo.

Ambas formaciones se encontraban en las quinielas desde que se supo que El Transporte y Rosario de Cádiz separaban sus caminos. Con lo que prácticamente nadie contaba era con la posibilidad de que la hermandad contratara a las dos bandas.

Hablamos por tanto de una jugada maestra de la hermandad, que ha sabido sobreponerse a la decisión del Rosario de Cádiz de no renovar su compromiso para tratar de sumar una nueva cofradía sevillana a su currículum.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN