El tiempo en: Jerez

Jerez

La esperada apertura del Museo del Flamenco se retrasa hasta el primer semestre de 2024

Moreno confía en ver terminado para entonces un equipamiento que se convertirá en “referencia internacional”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Juanma Moreno y García-Pelayo, en la puerta del Ayuntamiento.

Moreno y García-Pelayo.

Moreno y García-Pelayo.

  • El presidente reitera su apuesta por las infraestructuras sanitarias y judiciales
  • Jerez tiene "muchas posibilidades" y se encuentra "en un momento de cierto desarrollo"

El Museo del Flamenco de Andalucía no estará listo hasta “el primer semestre” de 2024, según ha admitido hoy el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en el transcurso de una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez.

En su intervención, Moreno ha dicho que espera “ver terminado” ese equipamiento para entonces, adelantando en cualquier caso que se convertirá en un “referente internacional” para todos los aficionados del género.

Hay que recordar a este respecto que a principios de abril fue el propio consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Arturo Bernal, quien mostró su confianza en que el edificio estuviera listo “en el mes de noviembre” coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco, por lo que las palabras de Moreno implican un sensible retraso sobre esas previsiones.

Más allá de la confirmación de esa demora, el presidente de la Junta subrayó ante la alcaldesa, María José García-Pelayo, las “enormes potencialidades” que tiene la ciudad, que está “cargada de talento y singularidades” que la convierten en “una referencia permanente para Andalucía”.

Moreno entiende que Jerez “merece” el respaldo permanente de la Administración autonómica, que tiene “muchos proyectos sobre la mesa” para sacar “lo mejor” de una ciudad que hay que “mimar”.

Según el presidente de la Junta, Jerez “es una ciudad tremendamente ilusionante” que tiene “muchas posibilidades” y que se encuentra “en un momento de cierto desarrollo”, porque hay “muchas miradas puestas” en ella “en materia de inversión y futuro”.

A todo ello se suma que la Junta de Andalucía pretende impulsar “infraestructuras del ámbito sanitario o judiciales”, como la comprometida Ciudad de la Justicia o el futuro centro de salud y unidad quirúrgica que ocupará el antiguo edificio de Díez-Mérito, en obras desde principios de verano.

“Andalucía necesita una Jerez fuerte. Andalucía será fuerte si Jerez también lo es, porque Jerez representa el presente y el futuro de la Comunidad”, añadió.

Juan Manuel Moreno aprovechó para felicitar la reciente elección de María José García-Pelayo como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destacando de ella el “desparpajo” que tiene a la hora de “pelear y reivindicar” ante las administraciones mejoras para su ciudad. “Esta alcaldesa no es timorata ni es de las que se callan. Tiene un desparpajo que sorprende a cualquiera”, concluyó.

García-Pelayo agradeció la visita de un presidente que “siempre viene cargado de buenas noticias”, subrayando la buena sintonía que existe entre las dos administraciones, lo que permite que “todos los consejeros” están trabajando “para impulsar o ejecutar algún proyecto” en la ciudad.

Todo ello gracias a una “misma forma de hacer política” que está “basada en el diálogo, la lealtad institucional y la reivindicación respetuosa”.

“Jerez tiene presente y un gran futuro, pero tenemos que trabajar para que ese futuro sea mucho mejor que el presente y estoy convencida de que lo vamos a conseguir de la mano de la Junta y de la Diputación Provincial, y cuando haya un Gobierno en España pues si quiere sumarse también será bienvenido”, apostilló.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN