Que el comienzo de liga del Xerez CD es inmejorable es algo evidente. La plantilla se encuentra muy enchufada y tienen claro que “todo lo que no sea quedar campeones con la plantilla que tenemos sería un fracaso”, como comentaba Ramón García este pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez.
En la plantilla están todos “súper contentos” tras la victoria ante el Cartaya, que hace que el equipo esté colíder, “estar en la parte alta de la clasificación, que es donde queremos estar”.
Y aunque hubo una ocasión del conjunto onubense al final, el lateral considera que “no sufrimos en los partidos que hemos jugado hasta ahora. Estamos muy bien en la línea de atrás. Es verdad que cualquier equipo de la categoría te puede hacer algún ‘uy’ y este fue el único ‘uy’ que hubo. Eso nos pasa el año pasado y es gol y se nos escapa el partido”.
Hasta el momento, Checa ha cambiado varias veces de dibujo y en esto Ramón explica que “el míster es muy claro. Todo lo que plantea y lo que dice que va a pasar termina pasando. Tenemos un plantillón, pongas al que pongas va a dar el máximo. Todo lo que no sea quedar campeones con la plantilla que tenemos sería un fracaso”.
Tener un buen vestuario es clave: “Llevo aquí tres años. En el año de Fajardo hubo muy buen vestuario. El año pasado había grupitos y eso es verdad que no es importante, pero es fundamental. Y este año vamos todos a una. Esto es una familia dentro y fuera del campo”.
El Xerez CD todavía no ha encajado ningún gol. El trabajo defensivo está siendo muy bueno y “el míster y el Pirata son top en eso. Yo soy defensa y es de agradecer su trabajo. Creo que es la primera vez en toda la historia del Xerez CD con cinco porterías a cero. Eso habla bien del trabajo que estamos haciendo”.
El año pasado, el partido con el Cartaya quizás se hubiera empatado, pero “puede ser” que la suerte esté cambiando, aunque el almeriense entiende que “la suerte hay que buscarla. Vamos todos a una. Todo lo que sea no quedar campeón es un fracaso no lo digo yo, lo dice toda la plantilla. Con la plantilla que tenemos hay que ascender, no tenemos otra”.
El único debe del equipo es terminar de matar los partidos para no sufrir al final. Eso es algo “que el míster mete un poco de caña a la gente de arriba. Hay que intentar meterla cuando tengamos la ocasión. Hacemos autocrítica todos, yo en poner mejores centros o el delantero en mejorar en el remate o en tirar mejores desmarques. Es por ponerle un pero al inicio que llevamos”.
Queda mucha liga por delante, aunque al hecho de ir colíderes “hay que darle la importancia que se merece. Eso significa que el club ha hecho las cosas bien en cuanto a fichajes, el míster está haciendo las cosas bien y los jugadores también”.