El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

García-Pelayo trabajará “contra viento y marea” para cumplir los plazos en La Asunción

La alcaldesa afronta como "un reto" la recta final de la rehabilitación y confía en llegar al 31 de diciembre, la "fecha tope" con la rehabilitación terminada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa se reunió en junio con los vecinos. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha dejado claro este martes que van a trabajar “contra viento y marea” desde la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa), con la Junta de Andalucía y con os vecinos de La Asunción para “intentar que se cumplan los calendarios” de las obras de rehabilitación. Con el 31 de diciembre “como fecha tope” para terminar las obras y justificarlas, García-Pelayo ha confiado en que el último trimestre del año termine con un “horizonte positivo”. “Por parte del Ayuntamiento se están dando todos los pasos para que así sea”, ha incidido.

Frente a las acusaciones de inacción por parte de los vecinos, que se manifiestan de nuevo este viernes, la máxima autoridad local ha recordado que “una de las primeras medidas” de su equipo de Gobierno a su llegada al Ayuntamiento de Jerez el pasado mes de junio fue abrir una oficina de Emuvijesa en la propia barriada de La Asunción. “No me explico cómo en todos estos años no se ha hecho”, ha apuntado.

Consciente de que tienen un “reto” por delante y “una responsabilidad enorme” ha confiado en poder dar continuidad al proyecto, pese a la “complejidad” de este proceso de rehabilitación. “La realidad es que se ha hecho sin agente rehabilitador y sin la participación directa del Ayuntamiento, desde la propia autonomía vecina y eso dificulta la gestión de los proyectos de rehabilitación por parte del Ayuntamiento y de la Junta. Nosotros hemos llegado en el último tramo de las obras y vamos a darle continuidad”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN