El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Retraso de casi tres meses en las obras del parque de Villas del Este

La empresa ha argumentado problemas de suministro y la necesidad de legalizar un pozo destinado a la red de riego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual de las obras de Villas del Este. -

La Junta de Gobierno local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras del equipamiento público que se está construyendo en la zona de Villas del Este, junto a la avenida Rey Juan Carlos I, atendiendo así una petición de la empresa adjudicataria.

En concreto, se ha dado vía libre a una ampliación del plazo de dos meses y 22 días, con lo que los trabajos deberán estar concluidos antes del 31 de diciembre de este mismo año.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. y tenían un plazo de ejecución de diez meses, habiéndose firmado el contrato el 10 de noviembre de 2022.

Sin embargo, la adjudicataria se ha encontrado con una serie de problemas que han justificado esta petición. Entre otras cosas, se alude a “condicionantes del mercado sobrevenidos” que han motivado el retraso en la entrega de diferentes materiales, como pavimentos especiales y deportivos y otros menores y específicos de equipamientos y mobiliario urbano.

A todo esto hay que añadir la necesidad de culminar el proceso de legalización de un pozo de agua destinado a la red de riego de las obras.

La ampliación del plazo de ejecución de los trabajos tiene el visto bueno de la dirección facultativa, que entiende que se produce “por motivos no imputables al contratista”. Al mismo tiempo, tiene el aval del Servicio de Contratación.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y permitirá urbanizar una parcela de 16.700 metros cuadrados de superficie que se encontraba en estado de abandono. Sobre ese solar se construye un equipamiento deportivo, de ocio y de recreo adaptado a las necesidades y demandas de los vecinos.

Entre otros equipamientos, el nuevo parque contará con pistas deportivas para la práctica de baloncesto, voley playa o futbito,  así como juegos de calistenia, biosaludable, un parque infantil y otro parque canino, además de zonas de paseo, senderos peatonales o espacios de estancia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN