La Junta de Gobierno local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras del equipamiento público que se está construyendo en la zona de Villas del Este, junto a la avenida Rey Juan Carlos I, atendiendo así una petición de la empresa adjudicataria.
En concreto, se ha dado vía libre a una ampliación del plazo de
dos meses y 22 días, con lo que los trabajos deberán estar concluidos antes del
31 de diciembre de este mismo año.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa
AFC Construcciones y Contratas S.L. y tenían un plazo de ejecución de diez meses, habiéndose firmado el contrato el 10 de noviembre de 2022.
Sin embargo, la adjudicataria se ha encontrado con una serie de problemas que han justificado esta petición. Entre otras cosas,
se alude a “condicionantes del mercado sobrevenidos” que han motivado el retraso en la entrega de diferentes materiales, como pavimentos especiales y deportivos y otros menores y específicos de equipamientos y mobiliario urbano.
A todo esto hay que añadir la
necesidad de culminar el proceso de legalización de un pozo de agua destinado a la red de riego de las obras.
La ampliación del plazo de ejecución de los trabajos tiene el visto bueno de la dirección facultativa, que entiende que
se produce “por motivos no imputables al contratista”. Al mismo tiempo, tiene el aval del Servicio de Contratación.
Esta actuación
cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y permitirá urbanizar una parcela de 16.700 metros cuadrados de superficie que se encontraba en estado de abandono. Sobre ese solar se construye un equipamiento deportivo, de ocio y de recreo adaptado a las necesidades y demandas de los vecinos.
Entre otros equipamientos, el nuevo parque contará con pistas deportivas para la práctica de baloncesto, voley playa o futbito, así como juegos de calistenia, biosaludable, un parque infantil y otro parque canino, además de zonas de paseo, senderos peatonales o espacios de estancia.