El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La directiva del Xerez DFC explica la convocatoria de elecciones

Ponen el foco en los insultos que han recibido para decir basta y dan tranquilidad en materia económica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la directiva en la tertulia del club. -

La actual junta directiva del Xerez DFC tiene claro que no se va a presentar a las próximas elecciones. El club ha convocado Asamblea Extraordinaria para el 12 de noviembre para convocar ese proceso electoral que se llevará a cabo porque “lo socios lo piden”. La derrota en Coria fue el detonante para llegar a esta decisión.

Jesús Viloita, presidente, explica que “no nos aferramos a ningún cargo, lo más fácil hubiese sido para nosotros marcharnos cuanto dimitió Ignacio de la Calle, pero nuestro compromiso por y para el Xerez DFC, aunque muchos no lo entiendan, era lo más importante”, entendiéndolo como un “ejercicio de responsabilidad”.

Dicen que llevan “mucho tiempo” aguantando insultos y el pasado domingo “cuando acabó el partido en Coria, me insultaron, represento al club y me tengo que comportar, pero esa situación igual me coge en otro momento y la situación hubiese sido distinta”. Y es que el dirigente cuenta que “una cosa es que te digan no estoy contento con tu gestión y otra que yo me lo estoy llevando, que nos queremos cargar al club o que la ciudad deportiva la quiero construir con mi empresa... Y los insultos es que no puedo ni reproducirlos aquí”.

Desde la directiva, según comentaban en medios del club, son “optimistas” de cara a la presentación de nuevas candidaturas: “Entre los 4.300 socios que tenemos hay gente muy preparada y muy muy xerecista y estamos deseando que todos den el paso adelante. Pueden venir cuando quieran al club, pueden ver las cuentas, pueden ver cómo está todo organizado, los contratos, todo... Y si pueden venir hoy, mejor que mañana”. Piden que haya “un proyecto serio” y que no venga “una gestora o una directiva para cinco o seis meses” ya que hace falta “gente dispuesta a perder su tiempo y dedicarle muchas horas al Xerez”.

Lo que tienen claro es que si no se presenta nadie “nosotros no vamos a seguir. Los socios nos han dicho que quieren que nos vayamos”.

También hablaba de Edu Espada y la situación deportiva del equipo. El director deportivo tiene “máxima autoridad” y tras una reunión con él les comentó “que está tratando algunos temas con los técnicos y con los jugadores para revertir la situación. No tenemos plantilla para haber sumado tan pocos puntos, hay jugadores con contratos importantes que debían ser determinantes. Hay dinero para fichajes, aunque estamos en economía de guerra, Edu lo sabe”.

Y sobre la situación económica, Rosana Báez explicaba que “la deuda antigua de 230.000 euros se saldó y doy fe porque tuve que hacer todas las transferencias y todos los pagos y ese dinero entró en la temporada que empezamos nosotros. El día de la asamblea daremos explicaciones de todo tipo y los socios que pidan las cuentas las podrán tener antes”.

Tienen claro que no quieren tropezar con la misma piedra tras el mercado de invierno del año pasado ya que “esa partida ha influido, pero hay dinero para fichajes. Estamos en una economía de guerra, pero, insisto, hay dinero para fichajes. Lo que no queremos es tropezar en los errores del pasado, sólo van cinco jornadas, y tampoco queremos que el presupuesto se desfase”.

Por último, ante los rumores, Báez era tajante: “Los jugadores están al día. Desde que nuestra junta directiva entró, los futbolistas tienen un plazo de cobro o de pago que va del 1 al 10 de cada vez mes y puedo garantizar que han cobrado todos en su plazo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN