El Xerez DFC quiere alejar los fantasmas cuanto antes empezando a sumar de tres. Los azulinos lo necesitan y lo buscarán este domingo a partir de las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín ante el Ayamonte. Una nueva oportunidad para los hombres de David Sánchez para demostrar que es un equipo que puede dar más de lo visto hasta el momento.
El equipo llega al partido tras una semana dentro de una vorágine de convocatoria de elecciones, de explicaciones por parte de la junta directiva y con una situación deportiva delicada después de un comienzo que ni en los peores planteamientos se pensaba. La derrota en casa del colista la semana pasada (que llegó a ponerse incluso 3-0 en el marcador) ha removido los cimientos del club hasta el punto que la directiva convocara esa Asamblea Extraordinaria para el 12 de noviembre. Y es que la afición ha señalado a los gestores y a la dirección deportiva como culpables de la situación.
Con solo cinco puntos de quince posibles hasta el momento la cosa tiene que cambiar, y mucho, si se quiere mantener el objetivo marcado en verano de ser uno de los que peleen el ascenso a Segunda Federación.
Enfrente estará el Ayamonte, equipo que llega a la sexta fecha con los mismos números que los xerecistas. Con una victoria, dos empates y dos derrotas suman los mismos cinco puntos. No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos, así que el Xerez DFC busca empezar bien esa estadística.