El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Tensiones entre un párroco de Jerez y sus feligreses

El grupo de oración de Madre de los Desamparados critica públicamente las “dificultades” que encuentra para realizar su labor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crítica pública del grupo de devotos a la "autoridad parroquial". -

El grupo de oración de Madre de los Desamparados –radicado en la parroquia de San José- ha criticado a través de sus redes sociales las “dificultades” que está encontrando para realizar su labor, poniendo en el punto de mira a la “autoridad parroquial”.

Las diferencias entre este grupo de devotos y su párroco, Laurent Akomien, no son nuevas. Sin embargo, el detonante de esta crítica pública se produjo en la víspera de la festividad de Nuestra Señora del Pilar.

Como quiera que la parroquia se encuentra enclavada en la barriada de Vallesequillo y en ella se asienta una comunidad de origen aragonés (‘los maños’), el grupo de devotos se dispuso a montar un altar presidido por la Virgen del Pilar.

El problema llegó cuando se le negó el acceso a la sacristía, que es desde donde puede activarse el suministro eléctrico. “Queremos hacer saber que no nos ha sido fácil el montaje. Anoche, los hermanos que lo han realizado, estuvieron a oscuras tras las dificultades por parte de la autoridad parroquial”, explica el grupo en sus redes sociales.

Esta circunstancia les llevó a montar ese altar iluminados por las linternas de sus propios teléfonos móviles.

Desde el entorno de este grupo de devotos se lamenta la actitud del párroco, que contrasta con el trabajo que se está llevando a cabo desde el seno de este colectivo para “dar visibilidad” a la parroquia, atraer al mayor número de feligreses posible y dinamizar la barriada.

Estas diferencias ya han sido trasladadas con anterioridad al Obispado de Asidonia-Jerez con la esperanza de que se facilite un trabajo que está dando sus frutos. Buena prueba de ello es que en la misa del 12 de octubre había “muchísima gente”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN