El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vox advierte de que las energías renovables le “comen” terreno al viñedo

Gavira dice que “difícilmente van a poder crear la riqueza y el empleo que crea el vino de Jerez”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira, con los concejales de Vox en Jerez. -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha advertido hoy de que “las energías renovables están comiéndole terreno a los viñedos” del Marco de Jerez como “consecuencia de esas leyes y de esas directivas que se están aprobando en el Parlamento Europeo”, poniendo como ejemplo la Ley de Restauración de la Naturaleza o la Directiva Red III.

Gavira ha mostrado su preocupación porque “el desarrollo de las energías renovables difícilmente va a poder crear la riqueza y el empleo que crea el vino de Jerez en toda la provincia de Cádiz”, un producto que ha calificado como “el número uno”.

El portavoz parlamentario de Vox ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a Jerez en la que ha tenido ocasión de reunirse con los concejales de esta formación política, Antonio Fernández e Ignacio Soto, y en la que también ha estado presente el parlamentario por Cádiz José María Ortells.

En esta reunión, Gavira ha tomado nota de “las demandas y los problemas que tienen los jerezanos y que son de competencia autonómica”, adquiriendo el compromiso de transformar esas inquietudes en iniciativas parlamentarias encaminadas a “mejorar los presupuestos” que el Gobierno autonómico presentará a finales de mes.

El portavoz parlamentario de Vox se ha mostrado “de acuerdo con tener unas energías diferentes que nos hagan tener los suministros eléctricos y el gas más baratos a final de mes”, pero se ha preguntado “a costa de qué”.

En este sentido, Gavira ha puesto el foco sobre la contradicción que supone que “las noticias con las que nos están llenando los medios de comunicación es que no hay agua, que hay sequía” y que “el precio del recibo del agua se va a incrementar”, mientras por otro lado están fomentando la energía del hidrógeno verde para la que “hace falta agua”. “Si no hay agua, no hay hidrógeno verde”, subraya.

“Pretenden convencernos de que hay agua para una cosa y no hay agua para otra”, denuncia Gavira, señalando que “es lo que a nosotros nos preocupa” y “lo que nosotros queremos combatir”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN