El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comerciantes y hosteleros aplauden el adelanto del encendido del alumbrado de Navidad

Acoje, Asunico y la Asociación Hostelería de Jerez ven con buenos ojos la decisión de activar la iluminación el 24 de noviembre para dinamizar comercios y bares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumbrado navideño del pasado año. -
  • En la Asociación de Hostelería demandan que el alumbrado se alargue entre semana hasta la media noche y que "se abra a más zonas"
  • Asunico pide aseos portátiles para la temporada de zambombas y que se refuerce la seguridad y la limpieza

“Nos va a venir muy bien”.  Es la frase que más repiten estos días los representantes de las asociaciones de comerciantes del centro de Jerez y de la hostelería a la hora de valorar el adelanto del encendido del alumbrado navideño al viernes 24 de noviembre. Tanto comerciantes como hosteleros tienen claro el efecto positivo o e incluso llamada que traerá consigo iluminar y ambientar las calles del centro de Jerez –a  las que también se sumarán nuevas zonas aún por desvelar– una semana antes de lo habitual.

El botón de encendido se activará el último viernes de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, cuyos descuentos se alargan cada año más en el calendario, y también serán habituales en los escaparates del pequeño comercio, aunque no con la misma intensidad que en las grandes superficies. En Asunico valoran positivamente esta medida “porque busca el bien para el centro” y tienen claro que es fundamental que “todos los fines de semana” tanto de la campaña navideña como del resto del año “el centro se llene de actividades para que la gente venga”.  “Ya que aquí tienen que pasar por taquilla para aparcar tenemos que ofrecerles algo más y si tenemos el alumbrado y tenemos el Black Friday al final nos subimos al carro y se dinamizan las compras”, señala su presidente Manuel García.

No obstante, independientemente de que aprueben que se alargue la duración del alumbrado, también avisan de que “hay cosas que tenemos que arreglar” y por ello han solicitado una reunión con el delegado de Fiestas. En dicho encuentro, le plantearán que se refuerce y se “extreme más que nunca” la seguridad en las zambombas “por todo lo que está ocurriendo en el mundo”, aseos portátiles y mejoras en la limpieza. “Cada año es mayor la avalancha de gente que viene de toda España a Jerez y hay que estar preparados”.

En Acoje, su presidenta Ana María Pérez creen que encender las luces de Navidad antes de lo habitual “es una iniciativa positiva” que "hay que probar" y que va en consonancia con el adelanto de las zambombas y de estas fiestas.  “Se ha levantado mucho revuelo pero a primeros de noviembre ya empezamos con las primeras zambombas. Es verdad que se están perdiendo tradiciones y que antes tanto las zambombas como las luces se encendían después del Puente de la Inmaculada, pero todo lo que se haga en el centro es bienvenido, nos viene bien porque se animan las compras. Nos trae al público y eso se traduce en ventas”. 

En la misma tónica, en  la Asociación Hostelería de Jerez  tienen claro que el “efecto zambomba” viene unido a esta medida, que repercutirá positivamente en sus locales de restauración. Eso sí, piden que el Ayuntamiento no apague las luces entre semana antes de la media noche “porque muchos asociados se nos han quejado de que la gente salía de cenar y ya estaban las luces apagadas” y que la iluminación salga también del centro. “Queremos que se abra más, que no se quede todo en el centro, que ya de por sí tiene el lleno absoluta garantizado; tenemos que ir abriendo un poco Jerez para absorber de la mejor manera la cantidad de personas que se concentran en los días fuertes de zambombas, especialmente los fines de semana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN