El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Guadalcacín recupera su Mercado Medieval del 27 al 29 de octubre

Esta cita regresa a la plaza de Artesanía que viajará a esta época con puestos de artesanía local y de fuera, gastronomía y animación infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Mercado Medieval. -

Guadalcacín recupera este otoño su Mercado Medieval. Así lo ha confirmado el alcalde de la ELA, Salvador Ruiz que, junto a la delegada de Cultura, Lidia Menacho, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los pormenores de este evento que se celebrará el último fin de semana del mes de octubre.

Con los objetivos de “dinamizar la economía local” pero también servir como elemento de “atracción para los visitantes, porque queremos que sea un evento llamativo que constituya un atractivo también turístico”, según ha explicado Salvador Ruiz, el Mercado Medieval se instalará en la plaza Artesanía desde primera hora de la tarde del viernes 27 hasta la tarde del domingo 29 de octubre.

“Años atrás el Mercado Medieval de Guadalcacín tuvo mucho éxito, y lo hemos recuperado con mucha ilusión, por lo que estamos seguros de que el público nos va a respaldar como ha venido haciendo en las últimas convocatorias, como la Oktoberfest que ha sido un verdadero éxito”, ha asegurado el alcalde de la ELA.

La plaza Artesanía, decorada con motivos medievales, será el centro del mercado que contará con puestos de artesanía local pero también de artesanos llegados de fuera, de productos elaborados autóctonos, pero también con puestos de gastronomía, animación infantil y, por supuesto, ambientación musical propia de la época.

Por su parte, la delegada de Cultura, Lidia Menacho, ha recordado, además, que ese mismo fin de semana el Teatro Municipal acoge la noche del sábado, día 28, la representación de la obra teatral “Las que limpian” de la compañía gallega A panadaría, para la que ya se han vendido todas las entradas. “Está resultando un Otoño Cultural de verdadero éxito”, ha asegurado Menacho.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN