El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Licitadas las nuevas zonas de deportes y ocio en la Piscina Manuel Mestre y en La Juventud

Las obras suman una inversión de 897.294 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina Manuel Mestre. -

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado los procedimientos de licitación de dos nuevos proyectos incluidos en las inversiones destinadas a Jerez por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, que suman un montante de 897.294 euros, y que van destinadas a dos importantes instalaciones deportivas de la ciudad, la Piscina ‘Manuel Mestre’ y el Campo de la Juventud ‘Pedro Garrido’.

Ambas obras tienen como objeto ampliar los equipamientos lúdicos y deportivos de estas instalaciones, para lo cual, se pondrán en uso en parcelas adyacentes que serán adecentadas adecuadamente para dotarlas de todas las infraestructuras y elementos necesarios.

Cabe subrayar que estos proyectos van destinados a mantener en buenas condiciones las grandes instalaciones deportivas de la ciudad, mediante actuaciones que contribuyan a mejorar y optimizar las infraestructuras ya existentes.

El proyecto de mejoras de las instalaciones deportivas y zonas adyacentes del Complejo de la Juventud, 1ª y 2ª fase, sale a licitación por un importe de 417.929 euros. Esta actuación tiene como objeto la reorganización de espacios exteriores del equipamiento para dar respuesta a la demanda de nueva áreas para la práctica del deporte.

De este modo, se acondicionarán una serie de parcelas existentes junto al campo de fútbol para dotarlas de pistas de baloncesto y pistas del fútbol sala, así como de mesas para la práctica de tec-ball. Igualmente, se habilitará una zona de recreo que incluirá un parque infantil completamente equipado, juegos de calistenia para realizar ejercicios saludables y zonas ajardinadas de ocio y esparcimiento.

Por su parte, las obras de mejoras y nuevas instalaciones deportivas y de desarrollo de zonas adyacentes, inclusivos, lúdicos, intergeneracionales y no federados, del Complejo Deportivo Manuel Mestre, cuentan con un importe de 479.365 euros e incluyen varios tipos de actuaciones; por un lado, la adaptación de dos pistas, una de baloncesto y otra de patinaje en la parte norte de la parcela; y en segundo lugar, la creación de un parque infantil, con espacios verdes y áreas de recreo y convivencia, que irán ubicadas en la parte posterior al edificio de la piscina.

Por último, se prevé también una serie de intervenciones en el edificio de la piscina para mejorar las condiciones de mantenimiento y reparar elementos existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN