El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Policía Local detiene a los presuntos autores de una agresión y un atropello intencionado

En la agresión se detuvo asimismo a una persona que propinó un empujón a un agente actuante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Local de Jerez. -

La Policía Local ha realizado diversas actuaciones, entre las que destacan,  las detenciones de los presuntos autores de una agresión en un establecimiento del centro y de un atropello intencionado. En la primera de las actuaciones referidas, se detiene también a una persona que propinó un empujón a un agente actuante.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Policía Local patrullaban por una calle de la zona centro, fueron requeridos por unos viandantes, quienes manifestaron que una persona había sido agredida por otra que le había golpeado con un vaso de vidrio en el rostro cuando se hallaban en el interior de un establecimiento público.

Una vez en el lugar, localizaron a la víctima, la cual presentaba herida sangrante en el rostro, como consecuencia del impacto, y fue evacuada en ambulancia al Hospital. El presunto autor del hecho, fue identificado, detenido y trasladado a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, a efectos de confección del correspondiente atestado.

Cuando efectivos de Policía Local se hallaban en la calle del centro realizando la intervención anteriormente citada, solicitaron al conductor de un turismo que se apartara de la vía, ya que se acercaba al lugar una ambulancia para asistir al lesionado, momento en el que una viandante comenzó a insultar a uno de los gentes y, mientras que los Policías  intentaron continuar con las actuaciones relativas a las lesiones, siguió en su actitud, increpándoles.

Tras reiteradas peticiones para se calmara, inesperadamente propinó un fuerte empujón a uno de los policías y emprendió la huida, siendo interceptada de inmediato, presentando en todo momento gran resistencia activa, incluso negándose a su identificación. Dadas las circunstancias, fue detenida y trasladada a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Atropello intencionado

Por otro lado, en la mañana del pasado sábado, efectivos de Policía Local se trasladaron a una calle de la zona este, avisados por la sala de que se había producido un atropello intencionado. Al facilitar a los agentes los datos del turismo en cuestión, éste fue localizado e interceptado pudiéndose identificar al conductor y ocupantes del mismo.

El conductor, tras una reyerta previa con el atropellado, había resultado herido de consideración. Ambas personas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital de Jerez. Los agentes comparecieron en las dependencias de Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.

También la Policía Local ha llevado a cabo la detención del conductor de un ciclomotor, que no contaba con el preceptivo  permiso de conducir por presunto delito contra la seguridad vial. 

Igualmente, destacar que en el transcurso del pasado fin de semana, los agentes locales han realizado un total de siete actuaciones en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos. En todas ellas se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN