El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

47.598 cribados de enero a octubre detectan 185 casos de cáncer de mama en la provincia

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama incorporará próximamente en la población diana a las mujeres de 47 a 49 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucha contra el cáncer de mama. -
  • Este jueves se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama con talleres y actividades de concienciación en el Hospital de Jerez

Este jueves 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una jornada de sensibilización y concienciación que se alarga a varios días de la semana con talleres en el Hospital de Jerez, como el de esta jornada de Escuela de Pacientes, o el de yoga que se impartirá el mismo jueves también en el centro hospitalario. En este día tan señalado en el calendario es fundamental detenerse en la importancia de la prevención para la detección precoz de esta enfermedad. Y a las pruebas nos remitimos.

Según datos facilitados por la Delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz, entre enero y octubre de este año se han realizado en la provincia –no hay datos por área sanitarias- un total de 47.598 mujeres han participado entre enero y octubre en los cribados de cáncer de mama del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama y se han detectado 185 casos de cáncer.

A partir del 25 de abril de 2023 se inició el procedimiento para ampliar la población diana del programa de detección precoz del cáncer de mama, con mamografías cada dos años, incluyendo nuevas franjas de edad con mujeres de 70 y 71 años, con lo que la población diana actual va desde los 50 hasta los 71 años. Próximamente se incorporarán las mujeres de 47 a 49 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN