El tiempo en: Jerez

Jerez

El PSOE acusa al Gobierno de "despilfarro" y falta de "control" en el gasto de personal

Díaz advierte de que ese incremento es “el primer paso hacia el desorden económico, los impagos y la ruina” del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado al Gobierno local de incrementar el gasto de personal “sin control” en apenas cuatro meses, advirtiendo de que estamos “en el primer paso hacia el desorden económico, los impagos y la ruina” del Ayuntamiento.

Díaz denuncia el aumento que se está produciendo en el gasto en “productividades, gratificaciones y complementos”, unos conceptos que a su juicio se están disparando “a unos niveles alarmantes”.

Según el portavoz socialista, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se está gastando “más de 400.000 euros al mes en asesores”, a lo que deben añadirse pagos de pluses, productividades y gratificaciones “de hasta 1.500 euros”.

Mientras tanto, Díaz da por hecho que el Gobierno local “prepara la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez”. “Los desmanes del Gobierno municipal los tendremos que pagar todos los jerezanos y jerezanas con una subida de impuestos por culpa de la señora Pelayo”, añade.

El grupo socialista alerta de que esta gestión “conduce al Ayuntamiento a una situación de riesgo financiero”, algo que contrasta con los pagos que el Ejecutivo estaría haciendo “a su camarilla” en concepto de productividades y gratificaciones.

“Estamos ante los primeros ejemplos de despilfarro y derroche económico, que si no se corrigen llevarán a los impagos a las concesionarias, a los proveedores y a las nóminas de la plantilla municipal”, ha augurado el portavoz del grupo socialista.

José Antonio Díaz insiste en que “los perjudicados” de esta “mala política de gasto de personal” serán los propios ciudadanos, a los que en su opinión “se va a subir el recibo del agua y de la basura por culpa de una alcaldesa que tiene un bolsillo roto” y que “gasta sin control en pluses, gratificaciones y productividades de hasta 1.500 euros”.

En este contexto, “lo que está por venir” son “impagos, caos en los servicios públicos y subidas de impuestos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN