El Ayuntamiento de Jerez
ultima la adjudicación de la redacción de los proyectos constructivos y ejecución de las obras de rehabilitación de los colegios públicos Elio Antonio de Nebrija y Tartessos, financiado con los fondos europeos Next Generation a través del PIREP -Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos- del Gobierno de España.
En la mesa de contratación celebrada a finales de septiembre, se aprobó adjudicar provisionalmente sendos trabajos a las empresas Ivendio Sostenibilidad Energética S.A. y Añil Servicios e Ingenierías y Obras S.A, que tienen el compromiso de constituirse en UTE, por presentar las ofertas más ventajosas.
En el caso del CEIP Elio Antonio de Nebrija, la oferta presentada asciende a 2,7 millones de euros (IVA incluido), mientras que el para el
CEIP Tartessos está valorada en 2,2 millones. La
adjudicación definitiva se encuentra por tanto
en la última fase, pendiente solo de la presentación de la documentación por parte de las empresas para su aprobación en Junta local de Gobierno.
En el CEIP Elio Antonio de Nebrija las actuaciones que se contemplan serían: refuerzo de cimentación, aislamiento térmico en fachada y cubierta, instalación de energía renovable (aerotermia, fotovoltaica...), sustitución de luminarias por LED, sustitución de ventanas, incorporación de sistemas de seguridad y sombreamiento (lamas), accesibilidad (ascensor, pavimentación, rampas), puntos de recarga de vehículos eléctricos y ampliación de zonas verdes.
Con todas estas medidas, el porcentaje de ahorro energético que se estima tras las reformas es del 68,35%.
En el CEIP Tartessos, las intervenciones propuestas son el aislamiento térmico en fachada y cubierta, la instalación de energía renovable (aerotermia, fotovoltaica..), sustitución de luminarias por LED, sustitución de ventanas, incorporación de sistemas de seguridad y sombreamiento (lamas), accesibilidad (ascensor, pavimentación, rampas), puntos de recarga de vehículos eléctricos y ampliación de zonas verdes.
Con esta intervención el centro educativo lograría un porcentaje de ahorro energético del 68,35%, dado que el objetivo final es mejorar la eficiencia energética de sendos edificios. Estos
dos centros entran en la primera línea de esta convocatoria, que deberá estar ejecutada
el 30 de septiembre de 2024.