El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'Made in Cepero', lo nuevo del maestro de la guitarra jerezana

Paco Cepero incluye diez temas entre los que destacan Adaggio Flamenco y De Chocolate, volviendo a mostrar su faceta como cantante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cepero, en una imagen de archivo en su domicilio -

La creatividad, la fuerza y el arrojo, la genialidad y la pasión por lo que hace sigue siendo la mejor carta de presentación del maestro Paco Cepero (Jerez, 1942). Después de haber recogido los éxitos de su disco Vivencias, publicado en mayo de 2021, el pródigo compositor ha seguido creando hasta llegar a conseguir el resultado esperado con Made In Cepero, su décimo trabajo discográfico en solitario y en el que incluye diez composiciones con títulos como Terciopelo o De Chocolate. En este último, aunque no es ninguna sorpresa ya que en anteriores publicaciones e incluso en directo lo ha hecho, muestra su capacidad cantaora.

En la balada Me Duele impone su habitual sello en la letra, música y voz recordando los grandes éxitos que un día cosechó junto a los recordados Chiquetete o María Jiménez. “Te añoro y es desesperante, los celos me queman por dentro, me duele que te roce el aire…”, no se puede decir que no sea made in Cepero. El tema que da nombre al disco es una bulería al más estilo ceperiano, con un bordón punzante, definido y que traspasa la fibra, con el compás que aprendió en aquellas reuniones con los más veteranos festeros de la época y con un rasgueo que enmudece al más pintado.

El ilustre vecino del barrio de San Miguelmira a otras tierras como Chiclana, localidad de la costa de la luz con la que Paco siempre ha mantenido gran relación por su cercanía profesional con artistas de allí como Rancapino, tanto padre como hijo, Antonio Reyes o su constante participación en la Fiesta de la Parpuja, mítico festival flamenco de la época de su juventud. Se adentra en los mágicos rincones de la Giralda con Recuerdos de Sevilla y recurre a su perfil más clásico con las alegrías Saboreando Cádiz en el que también aparece el sonido de unos pies flamencos.

Terciopelo va y viene por los sones sudamericanos,  y por bulerías, vuelve a su sello rítmico En mi patio. Cumbre suena el Adaggio Flamenco como impagable obra musical sinfónica. Paco se encuentra, pues, ante el nuevo reto de su carrera: dar a conocer las creaciones de esta etapa marcada por la madurez, el conocimiento y la presencia de un nuevo tiempo mesurado y sabroso.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes, 27 de octubre, a la una de la tarde, en el Espacio Expoflamenco de calle Diego Fernández Herrera con acceso libre. Entre tanto, Paco ha venido de triunfar este verano en Lo Ferro, con el Premio ‘Sebastián Escudero’ a la Excelencia Flamenca, sigue ofreciendo conferencias, ha actuado en los últimos días en Guadalcacín apadrinando al joven Manuel de la Tomasa y este fin de semana estará presente en el XLIII Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, homenaje a Pepa Montes y Ricardo Miño. Como detalle, en la portada se muestra uno de los ojos del artista saliendo de la boca de la guitarra, cuyo dibujo pertenece al humorista Moncho Borrajo, y el texto del libreto está firmado por José María Castaño. Desde ya puede escucharse a través de las redes sociales, canal de YouTube y plataformas digitales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN