El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Los bomberos de Jerez, desbordados, “no podemos dar más del 200%”

Los efectivos piden disculpas a la población tras una jornada en la que doblaron la plantilla con los compañeros de guardia y los que estaban fuera de servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un efectivo del Cuerpo de Bomberos de Jerez. -

A los bomberos de Jerez les costará olvidar la jornada de este último domingo. Desbordados por el volumen de intervenciones debido a los efectos devastadores de la borrasca Bernard en la ciudad, los efectivos del Parque de Jerez, que han trabajado toda la noche, han llegado a pedir disculpas a la población “por no poder dar más del 200% de cada uno de nosotros”, según han publicado en su cuenta de Twitter. 

Debido a la avalancha de servicios, a los compañeros operativos, se sumaban los que estaban de guardia y los que no estaban en el turno para poder doblar la plantilla. “Seguimos trabajando sin parar, dándolo todo por Jerez y no descansaremos”, señalan.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han contabilizado más de 300 intervenciones por la borrasca Bernard en la provincia, siendo Jerez, cerca de un centenar de actuaciones registradas una de las más afectadas, junto con Cádiz, Sanlúcar y El Puerto las localidades más afectadas por la caída de ramas, árboles, y vallas publicitarias en el caso de Jerez, donde también se han visto muros afectados y también se vino abajo la pérgola de una terraza de un establecimiento hostelero cerca de la avenida de Arcos.

Hasta seis vehículos del Parque de Bomberos salieron simultáneamente a la calle para realizar servicios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN