El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El PSOE exige la rehabilitación “integral” de La Asunción

Insta a la Junta y al Ayuntamiento a ofrecer “soluciones” a los vecinos, que podrían verse obligados a devolver el importe de las subvenciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Márquez y Mamen Sánchez, en La Asunción. -
  • Critican la "desastrosa gestión" de la Junta y el "silencio cómplice" de Pelayo
  • El Ayuntamiento dice que está controlando el desarrollo de las obras

El PSOE ha vuelto a exigir la rehabilitación “integral” de la barriada de La Asunción, instando tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jerez a ofrecer “soluciones” a los vecinos, que podrían verse obligados a devolver el importe de las subvenciones recibidas con cargo a fondos de la Unión Europea (UE).

Los socialistas critican la “desastrosa gestión” de esta actuación por parte de la Administración autonómica, lamentando igualmente el “silencio cómplice” del Gobierno que preside María José García-Pelayo.

La diputada socialista Mamen Sánchez ha visitado la barriada junto al parlamentario por Cádiz Rafael Márquez y los concejales José Antonio Díaz, Carmen Collado y Jesús Alba.

Márquez se ha hecho eco de la “preocupación” de los vecinos, que observan cómo las obras “no se están ejecutando en tiempo y forma”, mostrándose por ello “bastante inquietos” ante la posibilidad de que se les exija “el reintegro de la subvención concedida”.

Tanto Márquez como el resto de dirigentes socialistas han considerado que el “responsable directo” de esta rehabilitación es el Gobierno autonómico, de ahí que ya se le haya exigido “por escrito” que “culmine la rehabilitación integral de la barriada”. “No puede ser que unos bloques se rehabiliten y otros no. Todos los vecinos de la Asunción deben beneficiarse de una rehabilitación acabada correctamente”, argumenta el parlamentario socialista.

De igual modo, se exige a la Junta que “adopte las disposiciones necesarias para que en ningún caso proceda el reintegro de las cantidades otorgadas en la subvención”.

Pero tampoco han exculpado al Gobierno de García-Pelayo toda vez que “en la cláusula sexta del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento este último se comprometía a colaborar en el caso de que se tuviera que hacer un reintegro de las cantidades”.

Por tanto, ha concluido Márquez, “los gobiernos del PP en la Junta y en el Ayuntamiento están obligados a solucionar el problema de La Asunción sin generar más perjuicios a los vecinos de esta barriada”.

El Ayuntamiento está “controlando” los trabajos de rehabilitación

Mientras tanto, la delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha asegurado que el Ayuntamiento está “controlando” el desarrollo de estos trabajos, si bien aclara que la solución a los problemas generados pasa por las revisiones que a nivel técnico vaya realizando la Junta de Andalucía.

“La mayor responsabilidad es la dirección facultativa de las obras, que es la que tiene que controlar que los trabajos se están haciendo correctamente. Nosotros no tenemos competencias en este asunto, porque es la dirección facultativa la que debe revisar las obras”, argumentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN