El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El III Memorial Paco Collantes ‘Tato’ se celebrará el 12 de noviembre en Guadalcacín

Debido a la demanda de compañeros para jugar y recordar a la figura de ‘Tato’, este año se disputará un cuadrangular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paco Collantes.

Camisetas con el número 10 y el nombre de Collantes.

Los participantes el pasado año.

  • Los organizadores quieren consolidar este evento como un torneo vinculado a la cantera
  • El cartel anunciador será presentado este jueves en el Ayuntamiento de Guadalcacín

Ya hay fecha para el III Memorial Paco Collantes ‘Tato’. El encuentro para homenajear al recordado futbolista jerezano fallecido en un accidente laboral en Conil en noviembre de 2020 se disputará el domingo 12 de noviembre a las 10.00 horas en el campo municipal de fútbol de Guadalcacín.

De nuevo, el estadio al que tan unido estuvo en su carrera Collantes, jugador de este club en las temporadas 2000/2001 y 2003/2004 y muy querido en el mundo del fútbol base, ha vuelto a abrir las puertas a los organizadores de una cita que sigue ganando peso en el calendario deportivo y que va camino de convertirse en un torneo vinculado a la cantera de los últimos 30 años. “Nos estamos juntando cuatro generaciones: nuestros padres y entrenadores de la quinta de Carlos Orúe y Francisco Ramírez, nosotros y nuestros hijos”, señala a VIVA JEREZ, Willy Villacastín, uno de los promotores y amigo personal de Collantes.

Ojalá nunca hubieran tenido que organizarlo. Significaría que no tendrían que llorar a Collantes, el eterno capitán, el número 10, y que seguiría entre nosotros. De alguna manera, lo sigue estando, y sus amigos quieren seguir impulsando este evento en su memoria y visibilizar a otras figuras del deporte jerezano que necesiten ayuda o nos hayan dejado. Ya lo hicieron el año pasado a título póstumo con  Miguel Garrido ‘El Negro’ y José Manuel Zambrano, dedicándoles una camiseta. Este año, tendrán muy presente el caso de Fabio Padillo “para que gane este partido”, pues está pasando por momentos delicados por su enfermedad, y tendrán un gesto con la familia de Pablo Sampalo y Alberto Valenzuela.

“Cada año intentamos darle la máxima repercusión posible. Tenemos a mucha gente que quiere jugar, si fuera por la demanda el torneo duraría una semana”, reconoce Willy de cara a la gran participación. De hecho, frente a los triangulares de los dos primeros años, este año serán cuatro los equipos que se enfrenten: Veteranos del CD Guadalcacín,  veteranos de la cantera del Pueblo Nuevo, un combinado de la Cantera del Xerez Club Deportivo y del Flamenco y Amigos de Tato.

Pero necesitan más implicación del Ayuntamiento de Jerez. Les hubiera gustado que se involucrara solo la mitad de lo que lo ha hecho el de Guadalcacín con Diego Galiano, delegado de Deportes al frente, brindándole las facilidades que no han llegado desde Jerez para poder jugar y fijar el Complejo Deportivo La Granja como sede oficial de este torneo. “Paco dio sus primeros pasos en el Pueblo Nuevo y este es el barrio donde comenzó a jugar”, explica. No ha sido posible. El Ayuntamiento de Jerez, además de contestar tarde, no tenía disponibilidad para las fechas propuestas y les emplazaba a la tarde, lo cual les dejaba sin opciones para hacer la convivencia que sigue al encuentro deportivo y que forma parte de esta jornada de convivencia entre amigos, familiares y compañeros para recordar a Collantes.

Ya prácticamente sin tiempo, contactaron con el Ayuntamiento de Guadalcacín y en la misma mañana cerraron la fecha con el CD Guadalcacín. Ante esta predisposición y colaboración desinteresada, los promotores de este memorial se plantean ya que el campo del Guadalcacín se convierta en la sede oficial de este encuentro. El cartel anunciador del III Memorial Paco Collantes ‘Tato’ será presentado este jueves en el Ayuntamiento de Guadalcacín.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN