El tiempo en: Jerez

Jerez

El Mundial de Superbike se decide este fin de semana en Jerez

El español Álvaro Bautista tiene muchas opciones de alzarse con el título en el trazado jerezano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bautista y Razgatlioglu se juegan el título en Jerez. -

El Campeonato del Mundo de Superbike llega este próximo fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Será la última prueba del campeonato en la que se decidirá quién se alza con el título mundial esta temporada. El español Álvaro Bautista es el que más opciones tiene para conseguirlo y, salvo sorpresa, se alzará con el podio ya que solo le hacen falta dos puntos para lograrlo. Le ha seguido muy de cerca durante todo el campeonato Toprak Razgatlioglu, que vivirá su último fin de semana con Yamaha tras cuatro temporadas. Por otro lado, con el tercer puesto en el campeonato prácticamente asegurado, Jonathan Rea se despedirá del equipo Kawasaki Racing Team después de nueve temporadas.

Los números para que Álvaro Bautista se proclame campeón por segundo año consecutivo no son difíciles. Le vale con acabar, al menos, 14º en la Carrera 1 o que Razgatlioglu no gane. Sumando dos puntos más que el turco en el fin de semana será suficiente. En el otro lado de la ecuación, Razgatlioglu debe ganar las tres carreras. Ganó las dos últimas carreras en Jerez en 2021, pero no ha conseguido un triplete en toda la temporada. Parece difícil, ya que los números favorecen a Bautista, salvo una catástrofe. 

Jonathan Rea dejará de vestir el verde de Kawasaki después de haber logrado seis títulos, uno de ellos precisamente en el Circuito de Jerez. El tercer puesto en la general lo tiene prácticamente asegurado con 50 puntos de ventaja sobre Andrea Locatelli. El norirlandés correrá el próximo año en las filas de Yamaha.

Destaca también la presencia de los pilotos españoles del Team HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona, ambos en lucha por la octava plaza final del campeonato, mientras otro curtido piloto español como es Tito Rabat, tratará en Jerez de lograr sus primeros puntos antes de que acabe la temporada.

El quinto puesto del Mundial se lo disputarán Axel Bassani y Michael Ruben Rinaldi. Llegan en estados de forma opuestos en las últimas carreras y tras un campeonato en el que han sido rivales directos tendrán una última batalla en el trazado jerezano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN