El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento refuerza la retirada de árboles con más personal: ¿están ya por tu zona?

Dos equipos por parte de la concesionaria de Parques y Jardines ‘OHL Ingesán’ se incorporan a las tareas de limpieza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El árbol que cayó en un coche en El Almendral.

Espinar supervisando los trabajos.

El Gobierno de Jerez refuerza con más medios técnicos y personal de Parques y Jardines por parte de la concesionaria ‘OHL Ingesán’ la retirada de restos arbóreos y materiales de diverso tipo que han caído a las calles, avenidas y plazas de la ciudad con motivo del temporal del pasado domingo. Este refuerzo de medio, señalan desde el Ayuntamiento, cumple así lo anunciado por la alcaldesa en la comparecencia en la que informó de los efectos del temporal y de las actuaciones que se estaban programando por parte del Ejecutivo local para remediar sus consecuencias.

De esta manera, los efectivos de Parques y Jardines se suman a la plantilla ordinaria de tal concesionaria y a los operarios de la plantilla municipal, Jerez UTE y UNEI que están prestando servicio coordinados desde la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, en las tareas de vuelta a la normalidad de la ciudad tras los efectos que ha causado el paso de la borrasca ‘Bernard’.

Jaime Espinar reitera el mensaje de agradecimiento a los operarios de la plantilla municipal así como de concesionarias y contratas por su trabajo para ir recuperando paulatinamente la normalidad en la ciudad, así como de los Cuerpos de Seguridad, Bomberos y Protección Civil en el mismo sentido a la hora de atender con mayor inmediatez y eficacia las incidencias provocadas por las lluvias y el viento.

Parques y Jardines ha incrementado los medios técnicos con la incorporación de dos equipos compuestos cada uno por camiones pluma/pulpo; camiones cuba multi-link (3 cajas/cubas); podadoras específicas así como motosierras de diversa tipología y un camión cesta. Igualmente cabe mencionar la incorporación de ocho voluntarios de Protección Civil a las labores que se están realizando.

Se ha reabierto el Cementerio y el Zoobotánico y los parques siguen cerrados

Además de la reapertura del cementerio y el zoobotánico, ha reabierto al tráfico todas las calles y avenidas que hubieron de ser cortadas debido a la caída de árboles y de mobiliario urbano o de edificios. No obstante, se mantienen cerrados los parques públicos de momento.

Desde el Consistorio recuerdan que el Gobierno local trabaja en la confección de un plan de diagnóstico de la masa arbórea en la ciudad que pueda servir para minimizar los efectos que pueden causar las emergencias climáticas en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN