El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de estar “desaparecida” de la ciudad, “abandonando” a los jerezanos “en la gestión de la crisis” motivada por la borrasca Bernard.
Según Díaz, García-Pelayo
“lleva dos días desaparecida” a pesar de que “72 horas después” del paso de la borrasca
las calles siguen “repletas de ramas y troncos de árboles caídos, aceras bloqueadas, pavimentos levantados y muros afectados, con el consiguiente riesgo” para los viandantes. Mientras “todo esto sucede”, el portavoz socialista lamenta que la alcaldesa se encuentre “en Madrid”.
El dirigente socialista subraya además que
García-Pelayo “no se ha tomado en serio la alerta del temporal, no ha informado correctamente de los destrozos ocasionados, no ha puesto en marcha el 100% de los servicios públicos y no ha previsto una contratación extraordinaria y urgente de más maquinaria y más personal”.
Díaz
acusa a la alcaldesa de haber “abandonado el barco”, dejando a Jerez “sin capitán”, en lo que considera “una irresponsabilidad y una falta de respeto a todos los jerezanos que están sufriendo daños en viviendas y en sus calles” mientras García-Pelayo “vive en otra realidad, porque parece que esta crisis no va con ella”.
Según José Antonio Díaz, el Gobierno local “ha ido de ocurrencia en ocurrencia” en estos últimos días. Así, “después de decir que sólo habían caído 76 árboles, a Pelayo se le ocurre pedir la declaración de zona catastrófica”. “¿En qué quedamos? Nosotros le preguntamos: ¿Qué ha hecho ella como máxima responsable de Jerez? ¿Ha realizado contrataciones de personal extraordinaria? ¿Ha incrementado el personal y la maquinaria? ¿Ha preguntado por qué por las tardes la mayoría de la maquinaria de limpieza está paralizada?”, cuestiona el portavoz socialista.
Díaz
concluye “exigiendo” a García-Pelayo que “vuelva de inmediato a Jerez, comience a tomar decisiones, dirija y coordine las actuaciones, se remangue y se ponga las botas para recuperar la normalidad, empezando por estar en Jerez”.
Según el portavoz socialista, “ser alcaldesa es algo más que una foto, es estar con tus vecinos en los momentos más duros, porque Pelayo es la máxima responsable de la ciudad”. “Los vecinos no se merecen que a las primeras de cambio la alcaldesa de la espantá en estos momentos de crisis por las consecuencias del temporal. Debe dejar lo que esté haciendo en Madrid, pedir disculpas por ausentarse y poner orden en su desgobierno”, concluye.